miércoles, 28 de octubre de 2015

¡VIVÍ NOVIEMBRE EN VARELA!



La Municipalidad de F.orencio Varela invita a todos los vecinos a disfrutar de las actividades culturales y deportivas, con entrada libre y gratuita, previstas para el mes de noviembre.
“Varela Rock”,  Feria itinerante “Sabores del Mundo”, concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal y muestras de arte, son algunas de las propuestas fomentadas desde la gestión del Intendente Julio Pereyra para la recreación de toda la familia.
Cabe destacar que la Elección de la Reina y la Fiesta del Agricultor serán reprogramas, ya que se iban a realizar el domingo 22, día en el que se llevarán a cabo las elecciones nacionales. 
Martes 3
12hs. Clase de Biodanza Oriental. En el Centro de Jubilados “Fuerza y Esperanza”, calle Sargento Cabral N°402, barrio San Eduardo.
Viernes 6
18hs. Inauguración de la Muestra “Valoremos nuestras tradiciones”,  en el Museo Comunitario de Artes Visuales, calle 25 de Mayo y Chacabuco. Podrá ser visitada hasta el 28 de Noviembre.
Sábado 7
Desde las 16hs. Muestra anual de Hábitos Saludables. En el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet, avenida Thevenet entre Storni y Arenales.
20hs. Viví el teatro en Varela. Muestra anual de los alumnos de Teatro Experimental, presentarán la obra “Salvajes”. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.
Domingo 8
16hs. La magia está en el aire. En la Asociación de Amigos del barrio de La Colonia, calle 1671 y 1620.
Martes 10
9hs. Turismo Saludable. En “Pampa Simplemente Campo”. En la Ruta Provincial 53 km, barrio El Alpino. Inscripción previa en la Dirección de Turismo, ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco. Informes al 4237-1601 int.2392. Cupos limitados.
Muestra pictórica de los artistas locales, Facundo González Blasco y Darío Alejandro Guzmán. En el Hall Municipal, calle 25 de Mayo y Chacabuco.
Muestra fotográfica de la artista, Mariana Jacob: “Lugares de mi país”. En el espacio de arte del Hospital Regional El Cruce Néstor Kirchner, avenida Calchaquí N°5401.
Miércoles 11
Desde las 16hs. Clase de Tai Chi Chuan. En el Club de Fútbol Infantil “Estrella de Don Orione”, calle San José N°1324.
Viernes 13
Desde las 11hs. Feria itinerante “Sabores del Mundo”. En la Plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo y Chacabuco. 
Sábado 14
Desde las 13hs. Turismo Cultural. Visita guiada al Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 y avenida Hudson, barrio Villa San Luis. Inscripción previa en la Dirección de Turismo, ubicada en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 calle de Mayo y Chacabuco.
Desde las 14hs. Cierre del ciclo “Rockódromo Rodante”, presentación de bandas locales. En el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet, avenida. Thevenet entre Arenales y Alfonsina Storni, barrio Villa Angélica.
Desde las 11hs. Feria itinerante “Sabores del Mundo”. En la Plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo y Chacabuco. 
17hs. Viví el teatro en Varela, especial música “Germinal Fest”. Presentación de bandas locales, stand de sellos discográficos independientes. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.
Domingo 15
Desde las 14hs. Cierre del ciclo “Rockódromo Rodante”, presentación de bandas locales. En el Parque Recreativo, Deportivo y Cultural Thevenet, avenida. Thevenet entre Arenales y Alfonsina Storni, barrio Villa Angélica.
Desde las 11hs. Feria itinerante “Sabores del Mundo”. En la Plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo y Chacabuco. 
Martes 17
De 14 a 16hs. Clase de Expresión Corporal. En el C.I.C de Villa argentina, calle  523 entre 532 y 534.
Miércoles 18
De 16 a 18hs. Clase de Gimnasia Terapéutica. En la Plaza San Juan Bautista, calle 25 de Mayo y Chacabuco. 
18hs. Monumentos y Linternas.  Inscripción previa en el Departamento del Museo, calle 25 de Mayo y Chacabuco, o al 4237-1601 int. 2273. Cupos Limitados.
Viernes 20
19hs. Viví el teatro en Varela. Muestra anual de los alumnos del taller de  Teatro Infantil. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Sábado 21
Desde las 10hs. Encuentro de arte en la peatonal. En la peatonal Monteagudo y Sallarés.

20hs. Viví el teatro en Varela. Muestra anual de  los alumnos del taller de  Teatro Adolescentes y  presentarán la obra “Esperando la Carroza”. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.
Martes 24
De 13 a 15hs Terapia Lúdica. En la Biblioteca Lisandro de la Torre, calle Ángel Cabrera N°810, barrio Bosques Norte.
Miércoles 25
20hs. Viví el teatro en Varela. Muestra anual de los alumnos del taller de  Teatro Adultos. En la Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.
Jueves 26
9hs. De Museo a Museo. Visita al Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de La Plata, destinada a la tercera edad. Inscripción previa en el Departamento de Museo y Archivo Histórico, o al 4237-1601 int.2273. Cupos limitados.
Viernes 27
Desde las 9:30hs. Clase de Yoga. En el C.I.C de Pista de Trote, calle Río Traful y Juramento.
18hs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. En Iglesia Medalla Milagrosa, avenida Senzabello N°683 y Tinogasta.

Sábado 28
Desde las 15hs. Festival “Varela Rock”. En avenida Thevenet y Storni. 
20hs. Viví el teatro en Varela. Muestra anual de los alumnos de Teatro de Adultos. En la  Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.

Domingo 29
De 14 a 18hs. Domingo de Cultura en familia. Jornada recreativa, con la actuación de Los Iracundos. En la plaza del barrio Pico de Oro, calle Yugoslavia y La Haya.
16hs. Concierto de “Caja de Resonancia”.  En la  Subsecretaría de Cultura y Educación, calle Mitre 149.
Turismo en Varela
Se llevan adelante diversos programas turísticos con visitas guiadas, que permiten a los vecinos disfrutar de jornadas al aire libre y conocer más sobre nuestro distrito.
Turismo Cultural, Turismo Saludable y Turismo Educativo, son las propuestas que se impulsan desde el Municipio. Todos los programas requieren de inscripción previa. Para mayor información, dirigirse al Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo esquina Chacabuco; o comunicarse telefónicamente al 4237-1601 int 2392.
Información adicional
Charla informativa sobre “Noviazgos violentos”. El equipo de la Dirección de Educación visitará tu escuela. Informes al 4255-3905.

No hay comentarios:

Publicar un comentario