viernes, 15 de abril de 2016

Caló reclamará a Macri por los despidos a pedido de los intendentes


Caló reclamará a Macri por los despidos a pedido de los intendentes

Caló afirmó que “los primeros en sufrir la ola de despidos son los intendentes'

Macri calificó como "positiva" la reunión con los jefes de las tres CGTTriaca negó que se viva "una situación de despidos masivos"Promesas y malestar: Macri recibió a los tres líderes de la CGT (13/4/2016)
BUENOS AIRES (Redacción) - Los intendentes peronistas nucleados en la Federación Argentina de Municipios se reunieron con el secretario general de la CGT Antonio Caló a quien le expresaron su "preocupación ante la situación política, económica y social del país”. Por su parte, el líder de la Unión Obrera Metalúrgica aseguró que entre sus afiliados ya hubo "tres mil compañeros despedidos", reclamó "una ley de emergencia ocupacional" y adelantó que hoy le pedirá al presidente Mauricio Macri una "ley de emergencia ocupacional” que es prioridad para el movimiento obrero.
 
"Nadie esperaba dentro del movimiento obrero que la realidad iba a ser tan dura. No creíamos que íbamos a tener 130.000 despidos en tres meses, la fuerte suba de la canasta básica, las rebajas de sueldo”, dijo el dirigente sindical.
 
Caló afirmó que "los primeros en sufrir la ola de despidos son los intendentes porque van a empezar a notar el pedido del plato de comida o del vaso de leche en las escuelas como épocas atrás”. En este sentido, el secretario de la CGT criticó la decisión del Gobierno nacional de la libre importación por el efecto negativo hacia el sostén de los puestos de trabajo.
 
Caló explicó que la CGT en su conjunto se puso de acuerdo en solicitar a los senadores y diputados una "Ley de emergencia ocupacional”- y dijo- "Mañana le entregaremos el pedido al Presidente, que nos convocó. Es la prioridad de la carpeta social del movimiento obrero”.
 
En este sentido, Julio Pereyra, titular de la FAM e intendente de Florencio Varela  expresó: "Estamos transitando un momento muy difícil. Los intendentes del Bloque PJ de la Federación Argentina de Municipios (FAM) nos ponemos a disposición para articular políticas junto a la CGT detrás del compañero Antonio Caló”. "Los intendentes estamos sufriendo ya las consecuencias de las medidas políticas del actual Gobierno nacional. Es por eso que acompañamos los reclamos de los trabajadores y adherimos a una Ley  de emergencia ocupacional", sentenció Pereyra.
 
Estuvieron presentes el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, Patricio Mussi, intendente de Berazategui; el diputado nacional Gustavo Arrieta; Aníbal Regueiro jefe comunal de Presidente Perón; Francisco Echarren de Castelli; Daniel Di Sabatino ex intendente de San Vicente, Marisa Fassi de Cañuelas, Francisco Durañora de San Antonio de Areco, Francisco Gutiérrez, referente sindical de la UOM y ex intendente de Quilmes, referentes sindicales de los distintos gremios y funcionarios del municipio de La Matanza.

elintransigente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario