miércoles, 13 de abril de 2016

¿Qué cambio en el HCD de Florencio Varela? ¿Julio Pereyra perdió poder o no?.

 En la realidad cambio en el HCD la relación de fuerzas, con Ottonello Presidente. Juan Olmedo Vice1º y Camilletti Vice 2º . El idilio va a durar poco tiempo teniendo en cuenta que cada uno de ellos piensa diferente y se sitúa en las antípodas políticas del otro. Lo que se configura, tras una negociación entre presidentes de bloques, es otra forma de tratar de ejercer presión sobre el Ejecutivo, que no pierde su poder decisional.

Con el cambio el HCD Institucionalmente no mejora, teniéndo en cuenta que no genera Proyectos de Política Pública, es decir Programas de Accion o Intervención en lo social, al no contar ni con iniciativa propia desde hace años, ni con gente capacitada en muchisimos de los temas que allí se tratan y menos con asesores especializados. Ninguna Ordenanza se debate en su aspecto técnico sino político y allí falla el HCD en la formulación de políticas sociales.
Romina Vega es un caso aparte, su actitud se puede ver como una decisión individual de alguien que no esta conforme en el bloque que integra, entonces lo conveniente es pasar a ocupar el cargo de Secretaria del HCD, donde estará tranquila y librada de toda presión, aunque puede durarle poco, dado que le juega en contra su falta de experiencia y el manejo político del cargo, aunque lleve un cierto valor agregado. Su postura, favorece que Daniel Zizuela pueda colocar al Concejal Suplente que sigue en el orden de lista, manteniéndo el número en su bloque.
Pierden por una parte, Laura Ravagni y Antonio Suárez que no pudieron parar lo que se venía y el ex- Secretario del Concejo que deja su puesto, tambien pierde Carlos Watson y Hugo Pereyra (los mediadores) que no lograron su cometido.
Pereyra no pierde poder dado que todo lo que envié debe ser recibido en el Concejo y tratado, lo que implicará mayor negociación interna y posibles desaprobaciones, ahora si estas no se justifican por parte de los bloques opositores y afectan a la sociedad Varelense con sus medidas, los que perderan en 2017, serán los que hoy ganaron más poder, más manejo de la caja del Concejo Deliberante y más empleados que engrosaran su base militante y que en suma pagaremos todos los Varelenses.
Tampoco hay que olvidar que el Ejecutivo mantiene poder de veto, por lo cual esto puede llevar a una crisis política en Florencio Varela, dado que la económica ya se le vino encima y por ello cancelo varios contratos de alquiler y otros se los cancelaron, teniéndo que funcionar algunas oficinas en donde hoy esta ubicada la Patrulla Comunal (cinco esquinas). La crisis económica es derivada por gastos de campaña y mala gestión de fondos públicos que hasta ahora nadie denuncia en la Justicia, ni los Concejales de la oposición que solo hacen discursos en el HCD que caen en saco roto. Se olvidan los Concejales que están para controlar al Ejecutivo y para Legislar, no para cogobernar como pretenden algunos, ya que no fueron elegidos para ello.
¿Quién pierde? en el anteúltimo párrafo está la respuesta final, los políticos sólo se acomodan.

Lic. Jorge A. De Gioia

No hay comentarios:

Publicar un comentario