sábado, 2 de abril de 2016

Sepultaron en Varela al cerrajero asesinado



Los restos de Daniel De Negris, el cerrajero asesinado de un tiro por un abogado que disparó contra motochorros en el microcentro porteño el pasado martes, fueron inhumados en el cementerio de Florencio Varela.

"Quiero Justicia. Era un marido de los que no hay, compañero, laburador, un buen padre, no molestaba a nadie, un ejemplo de marido, ojalá todas hubiesen tenido el marido que tuve yo y el padre que tuvieron mis hijos", dijo conmocionada María Teresa Kujarechen, viuda del cerrajero, en la puerta de la casa velatoria situada en ruta 36 al 1200, de Florencio Varela.


Consultada sobre si recibió algún llamado de la esposa del abogado detenido por el crimen, Silvio Guillermo Martinero, María Teresa respondió: "No, y no quiero hablar con ella, le diría qué clase de marido tiene, un asesino, un hombre que lleva un arma encima para salir a matar, esa es la clase de marido que tiene".

"Él es un asesino, él lo sabe y lo saben la mujer y la familia, que no lo tapen, que no digan que es inocente. Es un asesino, no tiene corazón, no es un ser humano es un animal", añadió la viuda de De Negris, quien además se mostró horrorizada con el hecho de que el abogado haya pasado dos veces al lado de su esposo herido y lo ignorara.

"Hay una filmación, se ve todo. Él (por Martinero) le tiró por detrás, se ve como (Daniel) cae y después (el abogado) pasó una vez y otra vez y volvió a ignorarlo", dijo la mujer entre lágrimas.

Los restos de De Negris fueron inhumados en el cementerio de Florencio Varela, situado en Pisano 2181 de ese partido del sur del conurbano.

Con lágrimas en los ojos y un pañuelo en las manos, la mujer de De Negris atendió a los medios de comunicación en la puerta de su casa de El Pato, en el partido de Berazategui, y manifestó que fue uno de sus hijos quien le avisó de lo ocurrido.

"Mi hijo prende la tele, yo me entero por mi hijo", dijo la viuda, y agregó: "Lo reconocí por el video, era el calzado de él, la ropa oscura. No lo quería creer, pero sí lamentablemente era él".

Con respecto a la actitud del tirador Silvio Guillermo Martinero, quien nunca socorrió al cerrajero, la mujer aseguró que en el video que circuló por los medios "se ve todo", y que observó cómo luego de dispararle el hombre "lo ignoró".

"Quitarle la vida y dejarlo así, ¡por Dios! Pasó (junto al cuerpo tendido en el suelo de su esposo), lo vio, lo ignoró y después volvió a pasar e hizo lo mismo", se lamentó.

Finalmente, la esposa de la víctima dijo que su pareja era "un re compañero, un tipo bárbaro, era un tipo muy justo, muy correcto".

Los hermanos del cerrajero pidieron que el homicida "vaya preso" y "que pague" por lo que hizo.

Se trata de Miguel y Nelly De Negris, quienes conversaron con algunos medios locales y coincidieron en calificar al tirador, como un "delincuente" y un "asesino".

"Nos quitó a mi hermano a una cuadra del trabajo", dijo Daniel en declaraciones a Radio Nacional, donde relató que se enteró de lo ocurrido "por televisión" y agregó: "Una persona así tiene que ir presa. ¿Qué hacía libre?".

Daniel también consideró que Martinero "podría haber hecho un desastre" aún mayor, porque al disparar en una zona tan concurrida "podría haber caído más gente".

"¡Qué defensa propia, por Dios!", se quejó Daniel en cuanto a la estrategia defensiva ensayada ante los medios por el abogado defensor de Martinero, Leonardo Rombolá: "Yo no sé cuántas balas disparó, eso no es defensa propia. El dinero no vale una vida".

"Yo quiero que este tipo vaya preso, no me importa que sea abogado, es un delincuente, lo más peligroso es que anda con un arma en la cintura, no le importa que dejó una vida tirada en el piso", dijo Daniel.

En tanto, Nelly manifestó hoy a radio La Red que quería que Martinero "pague": "El que hace algo que pague, no que entre por una puerta y salga por la otra".

"Yo pienso que el que anda con un arma está decidido a matar y el que está decidido a matar es un asesino", dijo la mujer, y añadió que le pedía al juez que instruye la causa, Luis Zelaya, "que se ponga la mano en el corazón y que haga Justicia".

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario