martes, 12 de abril de 2016

Una historia de listas negras y afiliadas que son rehenes de un sindicato



Rehenes. Así se siente un importante grupo de trabajadores que ayer marchó por las calles de Florencio Varela. La historia del secuestro de gran parte del salario por parte de la Dirección General de Escuelas y Cultura que liberó el recorte salarial mirando la listas de quienes son afiliados al  Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME). Y por otro, la seria acusación a la entidad gremial de afiliar en forma compulsiva a los trabajadores a quienes no les reintegra los descuentos sindicales. Una maniobra tan burda de uno y otro lado que hasta una delegada de ATE, el otro gremio, figura afiliada a SOEME. Un verdadero papelón.

El gremio denunció que el gobierno bonaerense aplicó descuentos compulsivos contra 65 mil auxiliares de la educación, afectando hasta el 80% de los haberes de trabajadores que en su gran mayoría perciben salarios que rondan los 8000 pesos. En Varela, los auxiliares afiliados del gremio se manifestaron por las calles del distrito pidiendo que el Sindicato responda ante los descuentos indiscriminados.

La medida del gobierno provincial contra los auxiliares de escuelas del territorio bonaerense aseguran que la medida alcanza a afiliados de los gremios SOEME y ATE,  quienes consideran que la maniobra impulsada por Vidal es “una clara represalia por la medidas de fuerza que vienen llevando adelante en rechazo al aumento de 12,1% otorgado unilateralmente”.

Tras la medida, desde el SOEME aseguraron que profundizarán las medidas de fuerza, hasta que se concrete la resolución judicial, que presentaron los gremios ante los escasos aumentos y luego de los descuentos que afectaron a los 65 mil auxiliares de la educación.

SIN PARTICIPAR DEL PARO

Trabajadores auxiliares de distintos puntos de Florencio Varela, se manifestaron durante la mañana del jueves por las calles del distrito para reclamarles a los representantes locales del sindicato SOEME que intervengan ante los descuentos en sus haberes producidos por la provincia.

Mónica es delegada de ATE y se encuentra afiliada a SOEME y contó a este medio que “nos juntamos  en la plaza de la Municipalidad y de ahí fuimos a manifestarnos en las puertas de SOEME de av. San Martín 2571 de Varela, para que hagan algo y nos devuelva inmediatamente el descuento echo por la medida de fuerza tomada por el gremio, la cual muchos de nosotros no hemos realizado”.

“A muchos compañeros nos descontaron el 80 por ciento del sueldo. No cobramos casi nada de marzo” contó Mónica. Además la auxiliar aclaró que “la decisión no nos parece justa, porque muchos de los que estamos siendo afectados no participamos de la medida de fuerza. Nos descontaron de nuestros sueldos por estar afiliados a SOEME, y queremos que el gremio se haga cargo de luchar como corresponde”.

infosurdiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario