martes, 13 de octubre de 2009

Salatino y Ravagni debatieron con Ottonello por el Parque Ambiental


El edil opositor reclamó la sanción de una nueva ordenanza que derogue la actual, por la conformación de una Sociedad Anónima.






Tal como se había anunciado la invitación y aceptación de la misma, en las páginas de Varela al Día, los ediles del oficialismo, Héctor Salatino y Laura Ravagni -presidente del HCD y Presidente del Bloque Frente para la Victoria, respectivamente- recibieron el viernes pasado, a las 10 de la mañana, al concejal electo Dardo Ottonello. Del encuentro participó este diario para registrarlo y poder informar acerca de la discusión de alto contenido legal sobre las tres ordenanzas sancionadas.

El debate duró 59 minutos exactos. De un lado y del otro hubo fuertes defensas a las ideas.



la tierra

“La ordenanza no dice qué predio se piensa comprar, cual es la ubicación y si tiene zonificación adecuada. No se fija un precio, por hectárea y total, no se establece qué recursos se van a afectar para la compra de la tierra y cómo se va ha pagar. El Concejo no hace ningún tipo de control y esto es un cheque en blanco”, disparó Ottonello.

“Esta autorización es un primer paso para la compra, es una autorización marco, porque no es habitual que dos municipios hagan la compra. Deberá pasar por el Concejo, aunque no lo diga la ordenanza, para su autorización”, replicó Salatino.

La discusión llevó más de 15 minutos y no hubo acuerdo. Ottonello dijo que la ordenanza estaba mal conformada ya que no tiene detalles, por ende el Concejo pecó de exceso de confianza.

“Yo consulté con varios abogados y me han dicho que existe un segundo paso que será la autorización para la compra y con la Asamblea de Mayores Contribuyentes”, contestó el titular del HCD.

El debate pasó luego por la creación del fideicomiso y consumió la mayor parte del encuentro en los objetivos del Estatuto de la Sociedad Anónima entre los dos municipios. Para Ottonello el hecho de que existan los objetivos sobre tratamiento de residuos contaminantes o peligrosos abre la puerta para que asi suceda. Salatino y Ravagni defendieron lo sancionado señalando que si la planta algún día habrá de tratar estos residuos deberá pasar por el Concejo Deliberante para ser autorizada. Ninguna de las dos partes dijo que este tipo de tratamientos peligrosos no es autorizado por el municipio sino por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia. Ottonello reclamó la creación de otra ordenanza que derogue la actual, pues si la planta será de tratamientos de residuos domiciliarios no hace falta lo otro. “Lo que pasa es que la basura domiciliaria no es negocio para nadie”, dijo Ottonello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario