viernes, 17 de septiembre de 2010

AMPLIO OPERATIVO DE SEGURIDAD

La Municipalidad de Florencio Varela informa que se llevó un operativo de saturación en distintos puntos de Florencio Varela, en el marco de la prevención del delito y desarticulación de bandas.
El mismo estuvo a cargo de la Jefatura Distrital de Quilmes, contando con 300 efectivos policiales y trabajando en forma conjunta con personal de la Dirección de Tránsito de la comuna local quienes se apostaron en puntos estratégicos para realizar los controles de documentación vehicular.

El Jefe Departamental Distrital Quilmes, Comisario Mayor, Pablo Otero, sostuvo: “estamos llevando a cabo el operativo de saturación como lo dispone el sr. Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires y contamos con la colaboración de los tres municipios Florencio Varela, Berazategui y Quilmes y con personal de tránsito de las comunas”.

Además, Otero agregó: “desde el miércoles y hasta el momento como resultado del operativo de saturación en los tres distritos, se secuestraron 16 armas de fuego y armas blancas, 10 autos, 150 motos, hubo 87 aprendidos -10 de estos con pedido de captura- y 2200 CDs y DVDs apócrifos.”

Entre el armamento secuestrado se encontró un calibre 50 con municiones puntas huecas, pocas veces vista, con un poderío de fuego importante -resultado de una detención en el partido de Quilmes - revólveres calibre 357, pistolas 9 milímetros y calibre 45, quedando estas y los aprendidos a disposición de la justicia.

En tanto, en los controles a transportes de pasajeros, el conductor de la línea 148 dijo que “estamos de acuerdo con este tipo de operativos, es por nuestra seguridad y la de los pasajeros”. Además, vecinos que conducían sus automóviles particulares expresaron la importancia de los operativos policiales para la seguridad de todos.

REUNIONES CON VECINOS

En el marco de las políticas de seguridad que implementa el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, se continúan realizando reuniones con vecinos en los barrios varelenses.

En el caso del barrio Don Orione, se llevó a cabo una reunión de seguridad en la que participó el subsecretario de seguridad de la comuna con el objetivo de escuchar las demandas y necesidades de un veintenar de vecinos e implementar en forma articulada con la Jefatura Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires soluciones a las mismas.

También se estará reuniendo en la semana con los comerciantes del centro comercial El Cruce, desarrollando la misma temática de trabajo.

Desde la comuna, se recomienda que ante la presunta presencia de una persona en actitud sospechosa los vecinos se comuniquen al 911 o bien a la línea gratuita municipal de seguridad 0800-222-7494 y realicen la correspondiente denuncia en la comisaria o en las Fiscalías Descentralizadas de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario