sábado, 11 de septiembre de 2010

Argentina país generoso..... transporte trucho y vista gorda de funcionarios

Tanto el “TMW 2453 ó el “SRY 2053 las que creemos es son sus matrículas-patente, es lo único que identifica este peligro andante; siguen “ahí”, impunes como siempre, con sus conductores vociferando “Varela-Bosques” de lo que deducimos, su trucho recorrido es: Retiro hasta Varela-Bosques”



TODO ESTO PASA A 300 METROS DE LA OFICINA DEL SEÑOR SCHIAVI, SECRETARIO DE TRASPORTES DE LA NACION ARGENTINA, QUIEN QUIZÁ NO LO VEA CUANDO PASA CON SU AUTO OFICIAL, TAL VEZ POR EL POLARIZADO DE LOS VIDRIOS…

Retiro. 18:20 de la tarde. Plazoleta distribuidora de tránsito frente al “ex-Mercado Retiro, la torre de los ingleses y frente a la entrada de la estación del Ferrocarril “Bartolomé Mitre” (TBA). Ahí, de manera irregular, e impune se estacionan los micros “Truchos”. Dicen que son unos 1000, con casi 7 “recorridos” (por lo general punto a punto, o varias bajadas desde puntos céntricos y neurálgicos de B.A.)

Hoy en Agosto de agosto de 2010, al igual que el 26 de noviembre de 2009 cuando sacamos la foto, al igual que en febrero, marzo, el 23 de abril … estaba el “TMW 2453 y el “SRY 2053 .

Lo identificamos así porque el micro (de unos 25 años de antiguedad, en mal estado general aunque no tan pésimo como otros que supimos ver en la misma “parada”) es celeste blanco y dorado, colores de alguna línea que ya lo saco seguramente de circulación.

Sus cubiertas estan lisas y el estado general es malo. Esta mal estacionado y hay un señor muy pintoresco que grita “Varela, cruce Alpargata”. Deducimos donde nos llevaría. Nos acercamos y le preguntamos a un señor que esta a unos 2 metros de la puerta cual es la empresa, nos contesta “Del Dueño”, a lo que no le preguntamos mas nada… Arriba hay 4 personas vencidas de cansancio, que miran para cualquier lado deseando que el micro “trucho” salga rápido y que no se llene mucho.

Probamos subir al pescante y el señor obeso que, después nos dice que además de “anunciante” de los destinos “dorados” de la “Empresa” que es “Del Dueño” parece ser el chofer y nos pregunta: “¿De 2, de 3 o de 4, flaco?” Ahí le explicamos, no muy convencidos, que escribimos este Blog y queríamos “pegar una miradita”… Nos tuvimos que ir atento los insultos que nos profirió, y la presencia de que otro “señor” que se acercaba presuroso para ver que “pasaba” y si la actividad mafiosa se veía “amenazada” por alguna persona “curiosa”…

Existen casi 1000 vehículos “punto a punto” siendo el 80% directamente trucho o con irregularidades, a saber: Falta de seguridad mecánica, falta de comodidades, falta de cinturones de seguridad, Seguro inexistente o insuficiente, falta de controles e inscripciones, falta de verificaciones peródicas tanto de los vehículos y/o los choferes, inexistencia de horarios , etc, etc.

Son bombas de tiempo con ruedas. Repetimos, todo esto pasa a 300 mts de las oficinas del Señor Schiavi, SECRETARIO DE TRASPORTES DE LA NACION.

Tampoco la Ciudad ha tomado cartas en el asunto, dedicandose a “quejarse” porque la Pcia. de Buenos Aires otorga a algunos empresarios inescrupulosos autorizaciones para circular (obviamente en BA no, pero lo hacen) realmente impresentables o insólitas.

RadioPasilloBlog

No hay comentarios:

Publicar un comentario