lunes, 20 de septiembre de 2010

Comerciantes del Cruce, pidieron más seguridad

Varela al Día lo había adelantado hace 20 dias. Había y hay malestar en la zona por hechos delictivos y la necesidad de que regresen los policías caminantes. El municipio dice estamos al frente de cada preocupación de la comunidad varelense. Se llevó a cabo, en la noche del viernes, una reunión de seguridad con los comerciantes y vecinos del Cruce Varela, informó la comuna pues a la prensa local no se la invita a estoas encuentros. En la misma, medio centenar de comerciantes de la zona plantearon las problemáticas y preocupación con respecto a la seguridad y la prevención del delito. algo que esta diario habia adelantado hace 20 dias y sin que fuera desmentido. Al respecto, el secretario de Gobierno, Andrés Watson, ratificó el compromiso del municipio a favor de una mayor seguridad, al sostener "estamos al frente de cada preocupación de la comunidad".

En tanto, autoridades policiales, en el Cruce Varela, se interiorizaron de las inquietudes vecinales y, en ese marco, reiteraron que realicen las denuncias ante un hecho delictivo y no duden en llamar al 911 o la línea gratuita municipal de seguridad 0800-222-7494 ante la presencia de personas sospechosas en la zona para que rápidamente actúe la policía.

Además, remarcaron la importancia de la comunicación entre la comunidad y la institución policial, quien es responsable de velar por la seguridad de todos.

Por tal motivo, el Jefe Distrital de Florencio Varela de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Inspector Oscar Cano, expresó: "asumimos el compromiso de realizar más operativos de saturación en la zona, reforzando la labor que ya venimos realizando".

Finalizada la reunión se acordó, un próximo encuentro para dentro de 15 días y analizar los resultados.

Participaron de la reunión convocada por la Asociación de Amigos y Comerciantes del Cruce, comerciantes, vecinos, quienes dialogaron -además de Oscar Cano- con el titular de la Comisaria Tercera, Sergio Pascuale, el Subsecretario de Seguridad, Félix Chaile y el Delegado Municipal, Rodolfo Calvi.



UN ESTADO PRESENTE

En este marco, el secretario de Gobierno de la comuna, Andrés Guillermo Watson, sostuvo: "estamos al frente de cada preocupación de la comunidad, venimos trabajando desde la gestión de Pereyra con compromiso para articular, vecinos e institución policial, como también con la justicia, porque las realidades cotidianas van cambiando, y le estamos dando una dura la batalla a la delincuencia."

Además, Watson agregó: "prestamos colaboración con la puesta en marcha de una sala de monitoreo con alta tecnología en sistema de registro de imágenes con cámaras en la vía pública, reparación de móviles policiales, combustible, equipos de comunicaciones para las distintas dependencias policiales y ampliación de las oficinas del ámbito judicial con sede en Florencio Varela.

"Asimismo -añadió-, aportamos la presencia de agentes de tránsito e inspección general en los operativos de saturación policial, y actuamos en el marco de nuestras competencias y la policía se aboca con sus estrategias realizando detenciones y hasta secuestros de drogas, con resultados altamente favorables como es de dominio público. No hay dudas que el Estado municipal está presente en un tema prioritario para todos nosotros".

Además, desde la comuna local ante un hecho lamentable de violencia familiar o inseguridad, se brinda contención a las víctimas, que incluye apoyo psicológico y asesoramiento, entre otras acciones.



auto trucho

El hecho ocurrió el día 16 de septiembre durante la mañana en momentos en que se daba cumplimiento a Operativo de interceptación de vehículos en el horario bancario, dispuesto por la Jefatura Departamental Quilmes, es así que policial de la Comisaría Cuarta de Bosques identifica en las calles Juana Azurduy y Padilla del Barrio La Rotonda, a un vehiculo Pick up GMC, y a sus ocupantes por lo que al pedir la documentación pertinente y verificar los datos con el rodado estos dan cuenta que el motor del vehículo no coincidiría con lo especificado en la documentación. De esta manera la policía acude a recabar datos del Sistema Informático Policial constatando que efectivamente se trataba de un motor de vehiculo Ford Taunus, no coincidiendo de ninguna manera con el rodado en cuestión, presumiéndose que este había sido cambiado de manera ilegal. En ese momento se procede a la detención de dos sujetos ambos mayores de edad y al secuestro del vehículo. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción n° 4 a cargo de la Dra. Nuria Gutiérrez.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario