sábado, 11 de septiembre de 2010

Controlan industrias y transportes en busca de una responsabilidad ambiental

En esta oportunidad, el operativo se realizó en la localidad de Florencio Varela y se trabajó en forma conjunta con la Policía Ecológica.




El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, que conduce José Molina, está llevando adelante controles e inspecciones a industrias y transportes de residuos para asegurar que se cumplan las normas vigentes y evitar que contaminen el ambiente en el que están instaladas.






Como resultado de dicho operativo se infraccionaron 12 industrias en las cuales se detectaron diversas irregularidades tales como la no renovación del Certificado de Aptitud Ambiental (C.A.A), la incorrecta Gestión de Residuos Especiales, manifiestos de transporte, certificados de tratamiento y disposición final, por no haber presentado la Declaración Jurada de Efluentes Gaseosos y la falta de acreditación de pruebas y ensayos de equipos sometidos a presión.



Las anomalías detectadas son violatorias del deber ciudadano de abstenerse de realizar acciones que puedan tener consecuencias degradantes para el medio ambiente.



Asimismo, en el radio del mismo partido, se realizaron controles de transportes de residuos especiales en conjunto con personal de Policía de Seguridad Siniestral; a través de la Unidad de Control de Transportes. Se verificaron alrededor de 60 camiones.



Con estos operativos la Provincia apunta a concientizar a los empresarios y empleados sobre los riesgos que implica no respetar las leyes ambientales. Para subsanar los déficits de la gestión ambiental en las industrias, el OPDS otorga un plazo de tiempo razonable para la adecuación de las fallas encontradas, con el objetivo de tener una Provincia productiva con industrias que crezcan con ética y responsabilidad ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario