viernes, 17 de septiembre de 2010

DIRECCION DE TRANSITO; NADA CAMBIO Y CULMINO INTERVENCION

Hace varias semanas atrás, la designada Dra. Mariana Corrales al frente del área Tránsito anunció en La Colmena la intervención de esa dependencia en procura de lograr una mejora de sus prestaciones.

En realidad, mas que «intervención», lo que allí se hizo fue una «reestructuración» o «reorganización». El lapso de meses que se informó duraría esa «intervención» culminó recientemente, el pasado 11 del actual. Sin embargo, como Corrales prácticamente volvió a su puesto original de subsecretaria de Gobierno comunal, se desconoce quién ocupará de ahora en más ese cargo y no trascendieron nombres sobre el posible funcionario que se nombrará al frente de la álgida dependencia que ha motivo numerosos reclamos, quejas y controversias. No se descarta, empero, según las fuentes consultadas, que allí se designe a una persona avalada por su trayectoria por alguna entidad vinculada al tema de la prevención de los accidentes de tránsito en la vía pública – aunque alguna experiencia anterior, años atrás, en Varela sobre el tema dejó mucho que desear-y que no resida en este distrito.

Pasados los 3 meses de «intervención» o reorganización, no se vieron resultados positivos en cuanto a lo anunciado por la funcionaria, por razones que se desconocen, pero que, se cree, tienen que ver con lo económico.

Lo de jerarquizar el área de Tránsito es una buena intención, pero sólo quedó en eso.

Se anunciaron cambios diversos, como las mejoras salariales, pero hay dudas sobre ello. No es sólo ponerse una pechera para «dirigir» el tráfico.

¿INVERSIONES?

La funcionaria también anunció que en esa. área iba a haber inversiones, pero prácticamente no se hizo casi ninguna. Se había hecho hincapié en la falta de carteles o de señalización vial, pero recorriendo el distrito no se comprueba la mejora de la «señalética» en cuestión. Ese faltante de 300 carteles, sigue faltando, valga la redundancia.

SIN REORDENAMIENTO

La funcionaria también manifestó que

era intención .reordenar el tránsito vehicular en la zona del Cruce Varela, al igual que las paradas de colectivos. Como se espera que alguna vez culminen las obras paralizadas, por motivos económicos, desde hace semanas, nada pudo hacerse en tal sentido.

Reordenar el servicio de paradas de taxis sigue en la nebulosa.

Mientras tanto, las cuestionadas kombis truchas con paradas fijas en el Camino Belgrano siguen en el mismo lugar e inclusive sobre Calchaquí.

También se anunció que la Av. Yrigoyen iba a tener una sola mano en dos cuadras, desde Belgrano a Escalada, y el estacionamiento sería en una sola mano. Hasta ahora, ello no ocurrió ni se conoce la existencia de alguna planificación en tal sentido para el futuro. Sintetizando, sólo hubo pomposos anuncios, pero pocas realidades o concreciones.

Publicado en el semanario La Colmena

2 comentarios:

  1. POR FAVOR SI SERIAN TAN AMABLES DE ENVIAR INSPECTORES A LOS ALREDEDORES DEL NUEVO HOSPITAL CRUCE FCIO. VARELA CALLE NECOCHEA, GALARZA, CALCHAQUI, YA QUE ES IMPOSIBLE INGRESAR A MI CASA CON MI VEHICULO O SALIR Y CAMINAR CON EL COCHECITO DE MI BEBE POR LAS VEREDAS YA QUE MUCHA GENTE QUE VA A ESTUDIAR O AL HOSPITAL DEJAN SUS VEHICULOS MAL ESTACIONADOS A PESAR QUE HAY CARTELES QUE INDICAN NO ESTACIONAR O LO QUE ES PEOR SOBRE LAS VEREDAS DEL HOSPITAL!!!!!!!!!!!!!! DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. hola nesecito vre como me puden mendar el registro de multas de sandro jose frassi dni 20945412 al mail"olgavidahbl04@yahoo.com.ar"para poder pagarlas en la provincia de santa fe o como puedo hacer para que me las manden gracias ...

    ResponderEliminar