sábado, 18 de septiembre de 2010

El arte sale a la calle en Varela

Desde el jueves y hasta el sábado Varela vive la 1ªMega intervención Urbana de Arte Contemporáneo a realizarse, con entrada libre y gratuita. Podrá ser visitada de 10 a 22 horas, en 25 de Mayo y Chacabuco.

Con una ambiciosa propuesta cultural, los principales referentes artísticos de Varela crearon y llevan adelante un espacio de apropiación, reflexión y revisión del arte local. Lo organiza el Grupo Ser Arte y el Centro de Arte Contemporáneo que se propusieron salir a la calle e instalar una carpa. Y así impulsar la participación y la creatividad de los vecinos de Varela y visitantes de lo que será la primera Mega intervención Urbana de Arte Contemporáneo “Arte Va 2010”.

Desde ayer jueves y hasta el sábado, Varela vive la Mega intervención Urbana de Arte Contemporáneo a realizarse, con entrada libre y gratuita. Arte Va 2010, contará con una carpa sobre la calle 25 de Mayo y Chacabuco y podrá ser visitada de 10 a 22 horas.

Según comentó a Infosur Ana Lindner, una de las coordinadoras de la actividad, la carpa habrá una interacción con los visitantes, ya que a través de performance, foto performance, videoarte, cine de autor, show de claw, teatro, bandas en vivo, ensambles, grafitteros, show de skatres, editoriales, expositores, charlas, ponencias, talleres, entre otros. Todos podrán pasar una jornada especial en donde el centro será el arte, pero en sus distintas facetas.

Asimismo, además de lo antes mencionado, se espera la presentación de artistas del ámbito local, nacional e internacional.

Según destaca Lindner, este es un proyecto innovador en el ámbito cultural de la zona sur de Buenos Aires, y que busca instalarse como una nueva alternativa para el desarrollo artístico.



UNA INICIATIVA INNOVADORA

La iniciativa lanzada por Grupo Ser Arte y Centro De Arte Contemporaneo de Varela, pretende provocar la interacción entre la acción artística y la individualidad perceptiva. Abrir posibilidades de dialogo entre los visitantes y los artistas, un espectador activo y reflexivo.

Además, plantear interrogantes y cuestionamientos en torno a lo contemporáneo, desde el arte y la cultura, que modifica, resignifica, reflexiona e investiga.

En otro orden, los artistas varelenses buscan fortalecer la falta de espacios culturales genuinos de participación y valoración social en ámbitos culturales.

Y ofrecer a la comunidad talleres, charlas, ponencias, etc. gratuitas destinadas a docentes de artística y público en general, así como también talleres para niños y adolescentes.

Para más información lo interesados en Arte Va 2010 pueden enviar un correo a arteva2010@gmail.com o ingresar en la página: http://arteva2010.blogspot.com/ Destacado. “Este es un proyecto innovador en el ámbito cultural de la zona sur de Buenos Aires, y que busca instalarse como una nueva alternativa para el desarrollo artístico”.



ALGUNAS ACTIVIDADES

Invitados especiales: Lobato Garabito- Gimena Fernández- Soledad Sánchez Goldar -Verónica Meloni - Joaquín Amat - Mónica Luisa García - Lemu Martínez - Daniel Acosta - Calixto Saucedo - Pablo Concetti - Ga ...briela Alonso - Nelda Ramos - Grupo Repecho – Grupo El Priorato, entre otros.

Artistas Latinoamericanos: Ender Rodríguez - San Cristóbal Venezuela Presenta Exquisito Toilette . Ignacio Pérez Pérez, Aidana María Rico Chávez , Anto-Nieta Zerré y Erika Ordosgoitti de Venezuela; Yury Hernando Forero, Sergio Jiménez , Marcela Cadena y Tzitzi Barrantes de Colombia. Además habrá artistas de Uruguay, Brasil, Ecuador, Perú y México.

En Cine, Ernesto Vaca, presentará “Música para astronautas” y también se expondrá el documental “Los pibes del Santa” de Néstor Denza, Rafael Britez, Eduardo Cartoccio y Julio Kaler

En tanto, en charlas y talleres: V Ciclo de Arte Urbano / reflexión e intercambio / (CAU) Coordinación: Alejandro Masseilot, Luís Eduardo Martínez, Proyecto SOS Tierra arte acción - Daniel Acosta, Prohibido no mancharse - Nicolás Ramírez y Malvina Mayer, Taller de comedia musical y Taller de teatro - Ester Moreno. Taller de serigrafía estampado textil - Serigrafía Lunar.

Además tocaran las bandas: Beluga Skan - Los Ingobernables - Crónicas del Mercenario - Kevin y Mich, Apenas Diferente - Lo Peor de Buenos Aires- Feliz Entierro - ContrasiStema- Xefalecsicos - Mallory Knok

Stands: Grupo Ser Arte - CACv - Dirección de Derechos Humanos de Varela - Una Islaclubrecords - E.A.R.I (Esc. de Arte República de Italia) - ADAV (asociación de Artistas Varelenses) - Serigrafía Lunar- Esc. de Arte de Quilmes - ISFD 54 - EPB 55 - ESB 38 - ESB57 y Graffiti con el Grupo: “Pinta tu barrio”.Artistas Latinoamericanos Invitado especial: Ender Rodríguez - San Cristóbal Venezuela

Publicado por InfoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario