jueves, 9 de septiembre de 2010

El Movimiento de Schoenstatt organiza un encuentro de sacerdotes

El Movimiento Apostólico de Schoenstatt organiza un Encuentro Sacerdotal con motivo del Año Sacerdotal y de los 100 años de la ordenación de su fundador, padre José Kentenich, que se realizará del 13 al 15 de septiembre en la casa de retiro “Solaz de María”, en Nuevo Schoenstatt (Misiones y Urquiza, Florencio Varela), con el lema “Tu sacerdocio, nuestra alegría”.




Durante el encuentro, abierto a todos los sacerdotes interesados, se buscará compartir experiencias e iluminar la vida sacerdotal y el ministerio a la luz de la enseñanza del padre Kentenich.



“Es bueno encontrarnos, es bueno renovarnos en nuestra vocación, es bueno compartir y poner una vez más nuestro sacerdocio en manos de la Virgen, es bueno intercambiar experiencias y reflexionar nuestra tarea pastoral, es bueno hacerlo a la luz de un ejemplo preclaro como fue el padre Kentenich”, dice el padre Juan Pablo Catoggio, superior regional del Instituto Secular Padres de Schoenstatt, al convocar al encuentro.



Al referirse al padre Kentenich dice también: “Su palabra y su ejemplo son un testimonio vivo que tiene mucho que decirnos a los sacerdotes en esta fascinante pero compleja época. Nos habla de que el sacerdote debe ser por sobre todo “padre” -reflejo de la paternidad misericordiosa del Padre Dios- y para ello profundamente ‘hijo’”.



Algunos de los temas sobre los que se trabajará son: “El sacerdote hoy: cómo ven los demás al sacerdote”, “Cómo se ven los sacerdotes a sí mismos”, “El padre Kentenich: modelo de sacerdote para hoy”, “Claves de nuestra vida sacerdotal” y “El sacerdote que necesitamos.



La misa del lunes 13 a las 19 y el rezo de Vísperas estarán presididos por el obispo de Quilmes, monseñor Luis Stöckler; el martes 14 a las 18.30 presidirá la misa y el rezo de Vísperas monseñor Carlos Franzini, obispo de Rafaela, durante la cual los sacerdotes se consagrarán a la Virgen.



El miércoles 15 a las 17.30 los participantes mantendrán un encuentro con el cardenal Jorge Mario Bergolio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, quien presidirá la misa de clausura a las 19.30.



Informes e inscripción: (011) 4811-8025 y marialagos@confidentia.org.ar.+

AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario