domingo, 12 de septiembre de 2010

“FLORENCIO VARELA ES EL LUGAR DE LAS OPORTUNIDADES”

Así resumió el intendente Julio Pereyra, la reunión con empresarios que encabezó junto al ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, en la Asociación de Comerciantes y Amigos del Cruce Varela, sita en Balcarce 2079.




El jefe comunal agradeció la presencia del funcionario nacional en el debate denominado: “La Argentina del Bicentenario. Perspectivas Económicas 2010-2011”, por ser “la primera vez que un ministro de economía viene al distrito”.



A su turno, el titular de la cartera de Hacienda de la Nación se dirigió a los representantes de instituciones, comercios, industrias y empresas de Florencio Varela, haciendo hincapié en tres ejes: las medidas tomadas por el gobierno nacional para mantener y fortalecer el consumo interno, la protección del empleo y la importancia de la inversión en Argentina.



En el primero de los casos, Boudou hizo referencia a decisiones políticas como la Asignación Universal por Hijo y las subas en las jubilaciones, que “permitieron mejorar la calidad del consumo interno que favorece la reactivación comercial”.



En torno a la protección del trabajo, resaltó: “un país sin empleo y sin salario no se puede sostener”, por eso “hay que persistir, mantener el empleo y los buenos salarios, para aprovechar el capital humano que es parte del crecimiento y la expansión económica”.



Luego, Boudou adelantó que “el crecimiento económico de este año, en torno al nueve por ciento, va a dejar un efecto de arrastre para el próximo año, en el que Economía también estima un aumento del seis por ciento del PBI”.



Además, sostuvo: “este año vamos a tener un superávit comercial por encima de los once mil millones de dólares, por lo que no tendremos dificultades con el tema del dólar”.



Con este esquema macroeconómico, el ministro alentó a los empresarios a “invertir en Argentina, que es el lugar ideal para crecer en el plano económico”. Y agregó: “también queremos decirles que hay créditos con una tasa de un 9,9 por ciento anual para ofrecerles y, a través del municipio podemos trabajarlo en conjunto. Les pedimos que se acerquen a la intendencia, luego los proyectos serán evaluados por el ministerio; de esta manera, el gobierno nacional llega a las localidades para usar las herramientas dispuestas”.



Para concluir el miembro del gabinete nacional, resaltó que “las cosas no pasan de casualidad y que este crecimiento es posible gracias a las medidas que se toman. Seguro hay muchas cosas que corregir, que fortalecer, por mejorar, pero no hay que bajarse de este camino”.



Estuvieron presentes en el encuentro: el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández; el titular de la CGERA con sede en Florencio Varela, Marcelo Nanni y el presidente de la Unión Industrial de Berazategui (UIB), Daniel Rosato.



Con la comunidad educativa



Antes de reunirse con los empresarios, Boudou y Pereyra visitaron las nuevas instalaciones de la administradora de archivos ADEA, entregaron netbooks a jubilados y alumnos en la Escuela Polimodal Nº 11, de Agustín Ramírez, y formaron parte de un almuerzo con representantes del peronismo de la ciudad.



De la jornada participaron: el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el diputado nacional, Carlos Kunkel; la senadora provincial, Cristina Fioramonti; la esposa del intendente municipal, doctora Natalia Salas; entre otros.

Publicado por "A CANAL ABIERTO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario