domingo, 12 de septiembre de 2010

VARELA MATSURI – KERMESSE Y BAZAR.

Dos veces por año, en mayo y septiembre, los integrantes de la Asociación Japonesa del distrito, realizan una kermés y bazar de puertas abiertas a toda la comunidad.
Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita. Cada uno de los presentes recibía, al ingresar, un bono sin cargo para participar de distintos sorteos de premios donados por los distintos expositores.



Las flores, productos hortícolas y la enseñanza de “origami”, fueron algunas de las atracciones. Como es costumbre de este medio sostenemos que una imagen vale más que mil palabras. Los comentarios serán breves para que puedan apreciar la tomas que se colocarán al pie de la nota.



VISTAS PARCIALES DE LOS PUESTOS

Las tomas muestran distintos puestos. Foto 01: puesto de flores y plantas. Foto 02: vista general del puesto de “origami”. Foto 03: Enseñando y aprendiendo “origami”. Foto 04: adorno realizado con grullas de papel.



COMIDAS TÍPICAS

UDON: El Udon es un tipo de fideo grueso que se utiliza mucho en la cocina japonesa especialmente en sopas a base de dashi, tempura y verduras.

YAKITORI: (焼き鳥, やきとり) es un tipo de brocheta de pollo japonesa.

El yakitori es servido típicamente con sal o salsa tare, que está hecha básicamente de mirin, sake dulce, salsa de soja y azúcar. La salsa es aplicada sobre la carne pinchada y luego la brocheta es asada a la parrilla.

Yakitori es un plato muy popular en Japón y a través de Asia. En Japón, muchos trabajadores consumen un yakitori y una cerveza de camino a casa. (Fuente La Cocina Loca) Foto 05: Puesto de Yakitori. Foto 06: Yakitori.

Otras degustaciones fueron el orizume-sushi, ipin riyori. Además unas exquisitas empanadas y hamburgueses para aquellos conservadores que se perdieron la oportunidad de saborear recetas tradicionales de la cocina y repostería japonesa.



EXHIBICIÓN DE JUDO

Acompañados por el sensei Yamamoto, 8º Dan, un grupo de alumnos realizaron una exhibición de Judo. Foto: 07: Sensei Yamamoto y sus alumnos. Foto 08: En plena exhibición. Foto 09: el Dr. Miguel Salinas participando en randori.



EXHIBICIÓN DE SUMO

Alumnos de la Asociación Amateur de Sumo en la Argentina. Algunos de los presentes se animaron a participar en las luchas. Foto 10 y Foto 11. Uno de los invitados: Fotos 12 y 13.



AIKIDO

Una delegación de la Asociación de Aikido de Argentina dio muestras del arte marcial explicando las bondades de su práctica sin ningún tipo de límite en cuanto a la edad. Fotos 14, 15 y 16.



REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN JAPONESA

Integrante del cuerpo de danzas típicas. Foto 17. En plena ejecución de la danza Foto 18. Foto 19: Jonathan Gushiken quien participo del “taiko” (tambores japoneses).



DULCES SUEÑOS: A pesar de bullicio y el movimiento de personas, Valentina no se dio por aludida y se la pudo observar profundamente dormida. El sueño de los ángeles.



SUSHI DELIVERY

El puesto de KAZUO ofrecía la alternativa de delivery para quienes quieran tener la posibilidad probar: Hoso Maki, Uramakis, Futomaki, Sashimi, Nigri Sushi o Haru –Maki, los pedidos se pueden realizar a los siguiente números de teléfono: 11-4221-16187, celular: 15-5846-4169. Se puede obtener mayor información visitando el sitio web: www.kazuosushi.blogspot.com



Habrá que esperar al próximo año para volver a compartir en familia y con amigos la propuesta de la Asociación Japonesa de Florencio Varela. Un saludo muy especial para los ex alumnos, amigos de la colectividad que me recibieron con tanto cariño y afecto. SAYONARA

Texto y Fotos: Oscar Fernando Baró

1 comentario:

  1. Hola: muy lindo el resumen del Bazaa. Yo estuve en el puesto de Yakitori. Queria ver las fotos pero o no la subieron o en mi pc no las puedo ver. Paso mañana para ver las fotos.

    Saludos!

    ResponderEliminar