domingo, 12 de septiembre de 2010

La próxima semana podría recrudecer el conflicto gremial

La próxima semana podría recrudecer el conflicto gremial con amenazas de nuevos piquetes en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y otros sectores del interior del país. El sindicato de choferes de camiones, que lidera Pablo Moyano, anunció que el miércoles podría volver a bloquear las plantas de Siderar, ya que ese día vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Este sindicato mantuvo bloqueadas, durante ocho días, cinco plantas de la empresa en San Nicolás, La Plata, Florencio Varela, Morón y Ezeiza.
En ese sentido, se esperan paros, movilizaciones, toma de plantas y bloqueos en varias ciudades, a pesar que todo parecía calmado luego de los acuerdos por las negociaciones paritarias firmadas.

Además, se espera que la Confederación General del Trabajo (CGT) presente formalmente su proyecto de ley para que las empresas compartan el 10 por ciento de las utilidades con sus empleados, publicó hoy diario La Nación.

Además, el despido de 143 trabajadores de la embotelladora Polar, que trabaja para Coca-Cola en Neuquén, podría derivar en un paro del sindicato de bebidas gaseosas de todas las embotelladoras de la empresa, en Bahía Blanca, Mar del Plata, Trelew, Mendoza y la Capital.



El próximo jueves quedó confirmada una medida de fuerza por 24 horas de los bancos, que no atenderán al público.



"Las razones son varias: la adecuación salarial, los incumplimientos del acuerdo, la firma de convenios adicionales, despedidos que no fueron reincorporados, mayor seguridad y la eliminación del impuesto a las ganancias para el salario", afirmó el vocero del gremio, Eduardo Berrozpe.



Los trabajadores lácteos de SanCor reclaman la reincorporación de once despedidos, en un conflicto que lleva seis días, con paro y piquete frente al centro de distribución SanCor Rosario.



La protesta, liderada por un sector enfrentado a la conducción nacional de su gremio, seguirá la semana próxima, mientras que los aeronáuticos de Córdoba, pertenecientes a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) se mantiene en conflicto por un retraso en el ago de haberes.



Los sindicalistas efectúan cortes sobre la avenida Fuerza Aérea a la altura de la Escuela de Suboficiales y provocaron un embotellamiento de tres kilómetros en la salida a Villa Carlos Paz por la autopista.



Publicado por Info-Bae

No hay comentarios:

Publicar un comentario