jueves, 9 de septiembre de 2010

LANZAN PRIMERA CAMPAÑA DE DETECCION DE CATARATAS EN EL CONURBANO

 Una campaña de detección gratuita de cataratas se realizará entre el 13 y el 17 de este mes en la comuna bonaerense de Florencio Varela, dirigida a mayores de 60 años, quienes de padecer la enfermedad podrán operarse en el hospital local, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

La campaña, organizada por esa cartera, el hospital El Cruce de esa intendencia del sur del Gran Buenos Aires y la secretaría de Salud municipal, se llevará a cabo desde en el Centro Integrador Comunitario "El Rocío".


Allí, oftalmólogos de El Cruce revisarán a los participantes y a quienes les diagnostiquen cataratas, les darán el turno para los exámenes prequirúrgicos y para la intervención.



Las cataratas afectan al 4% de la población y constituyen la principal causa de ceguera reversible, pero una sencilla intervención quirúrgica permite que el 98% de los afectados pueda volver a ver.



La edad avanzada es la principal causa de cataratas y en su primera fase puede resultar imperceptible porque la pérdida de visión no es brusca sino gradual, pero luego los síntomas incluyen sensación de encandilamiento, necesidad de más luz para leer, visión borrosa y severa dificultad para ver.



El objetivo de las autoridades es continuar la campaña en otros partidos del conurbano con la misma metodología y para eso ya se están organizando otros operativos similares en Berazategui, Quilmes y Almirante Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario