jueves, 16 de septiembre de 2010

Manzaneras y Comadres elevan sus reclamos

Sr Director:

Nos dirigimos a ustedes con el propósito de contarle la situación de las trabajadoras sociales (manzaneras y comadres).  El Programas MAS VIDA nació hace mas de 15 años, con el objeto de distribuir alimentos para los niños menores de 6 años, con el paso del tiempo fueron varios los gobiernos que estuvieron a cargo de dicho programa (comenzando por CHICHE DUHALDE hasta la actualidad por el desarrollo social del municipio)


Los primeros años fueron buenos se les entregaban (legumbres, harinas, leche diaria, ajuares para embarazadas, moisés, etc) y a las manzaneras se las capacitaba, se las reconocía (día de la madre, fin de año y demás) tanto con el paso del tiempo como con el paso del mando del programa el deterioro es cada vez mas notorio.

Hoy en día se les entrega una tarjeta de $80 o $100 (según corresponda) a cada mamá para comprar los alimentos, y a nosotras por ser TRABAJADORAS VECINALES nos dan una tarjeta también.

Desde desarrollo social del municipio solo nos bajan ordenes, cada vez quieren que hagamos mas (si es por ellos es llevarle la leche a las madres a sus casas) pero es posible esto? somos trabajadoras vecinales o somos títeres de desarrollo social, acaso se nos reconoce nuestro trabajo?.No al contrario nosotras trabajamos por los de DESARROLLO SOCIAL y no cobramos un peso $$$.

La indignación es cada vez mayor, sin cobrar nada debemos poner de nuestros bolsillos para los productos de limpieza, ya que la leche no viene en las mejores condiciones (hicimos muchas veces pedido de productos y reclamos pero no nos hicieron caso) asi como también sacar fotocopias para dar ALTAS Y BAJAS ya que desarrollo social nunca tiene tinta y según nuestras COORDINADORAS GENERALES (las que cobran por trabajar) se gasto todo el presupuesto que tenían.

A esto tamben hay que sumarle que somos nosotras quienes damos la cara ante los BENEFICIARIOS por los problemas que ellos se mandan (no pasan las altas, tienen problemas con los sistemas, dan de baja a los beneficiarios porque si.

No es fácil ser una Manzanera, la leche llega a las 2 de la mañana y a las 7 estamos levantadas para entregar la leche a los beneficiarios, esto sumado a todas las cosas q nos vienen exigiendo, nosotras dejamos horas de nuestra vida en esto,muchos dirán si lo hacen será por que tienen algún beneficio y esto no es asi, lo hacemos por los chicos, pero llega un momento en el que todo nuestro esfuerzo y sacrificio no es reconocido y realmente duele, porque no hace 1 año que estamos en esto sino hace 15.

La vez pasada salio una nota sobre una capacitación sobre políticas sociales (si políticas sociales), estamos entrando en una época de elecciones y solo para eso nos llevan, en cada reunión con las COORDINADORAS GENERALES (al menos la de nuestro barrio) solo es POLITICA.

Nosotras solo queremos que se nos reconozca el trabajo, porque hay genete que sin hacer nada cobra un plan de argentina trabaja y nosotras que si lo hacemos y cada vez nos exigen mas no tenemos ningún reconocimiento por nuestro trabajo.

Ojala nuestro reclamo sea leído y hagan algo por Nuestro Esfuerzo

Desde ya muchas gracias

MANZANERAS Y COMADRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario