viernes, 17 de septiembre de 2010

MUESTRA SOBRE EL BICENTENARIO DE ESCUELAS PRIVADAS

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que, con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810, las escuelas privadas del distrito brindarán una muestra de arte, cultura e historia mañana, viernes 17, a partir de las 10 y hasta las 16 horas, en la plaza “Doctor Florencio Varela”, sita en avenida San Martín y Chacabuco.

Allí, se montarán los stands de los colegios de los tres niveles de educación, entre los que se encontrarán también establecimientos educativos especiales y algunas escuelas públicas, que mostrarán proyectos y labores realizadas en las aulas, entre los alumnos y docentes.



El evento también contempla una exposición de artistas varelenses en una carpa frente al municipio sobre la calle 25 de Mayo, entre Chacabuco y Maipú, y actividades dentro del Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico municipal, ubicado frente a la plaza central.



Asimismo, en el centro del espacio público, se montará un escenario donde actuarán conjuntos musicales y artísticos de las instituciones participantes e invitados.



“Será una muestra estática y dinámica que, con motivo del Bicentenario, abordará el proceso histórico de los últimos 200 años, haciendo hincapié en la cultura, la economía, nuestras tradiciones y arte, por eso también están invitados los artesanos”, expresaron directivos de la educación privada que, en la última semana, mantuvieron una reunión en el Municipio, que hará también su aporte para el buen desarrollo de la jornada, que tendrá entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario