viernes, 10 de septiembre de 2010

MUESTRAN INICIATIVAS SOLIDARIAS DE JOVENES EN JORNADA DE CAPACITACION

Grupos de adolescentes de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui que participan del programa “Nuestro Lugar” formaron parte de una jornada de capacitación que se hizo el miércoles último, en la casa de retiros espirituales “Cura Brochero”, y la cual el intendente Julio Pereyra, acercó su mensaje, a través de su señora esposa, la doctora Natalia Salas.
El encuentro permitió la exposición de los proyectos en marcha por los jóvenes de entre 14 y 18 años, y la realización de talleres en derechos humanos; conductas saludables y prevención de adicciones; y salud sexual y procreación responsable.



En el lugar, la doctora Salas sostuvo: “celebramos estas ambiciosas iniciativas que impulsa la presidenta Cristina Fernández y que también proponen la ministra Alicia Kirchner, el Gobernado Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra, que siempre alienta a los jóvenes a la educación y la capacitación permanente”.



Salas también ponderó las “políticas de construcción” para “que el país tenga un gran futuro” y de “hacer realidad los sueños de los jóvenes”. “Este programa demuestra de que los chicos pueden y hacen cosas hermosas y solidarias”.



También consideró que “hay un Estado presente, como dice Alicia Kirchner”, y mencionó que “trabajando las soluciones llegan más rápido”.



En tanto, la coordinadora nacional de los proyectos juveniles, Beatriz Echeverría, contó que “Nuestro Lugar” moviliza a 50 mil adolescentes que reciben reconocimientos por sus proyectos, los cuales son puestos en marchar.



Varios de ellos fueron expuestos en la misma jornada, de tal manera que se difundieron iniciativas solidarias relacionadas con el incentivo a la lectura, un taller de herrería, de cine gratuito itinerante en los barrios, de radio, diseño e imagen, música, de promoción del hockey femenino.



El secretario de Salud y Desarrollo Social del municipio, Alejandro Bagato, también estuvo en el encuentro con demás impulsores del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario