sábado, 11 de septiembre de 2010

OTTONELLO CONTRA DOMINGORENA POR "EXPRESIONES AGRAVIANTES"

En la pasada sesión del HCD local varios ediles cuestionaron duramente a la secretaria de Ambiente y Desarrollo comunal, Dra. Beatriz Domingorena, por expresiones vertidas en una entrevista mantenida con La Colmena (27-8)y donde dijo que iba a ir al cuerpo «a desasnar» a los ediles. En la sesión el concejal Dardo Ottonello presentó una cuestión de privilegio, que no prosperó, contra la secretaria Domingorena.

El edil peronista aludió al reportaje citado y centró sus criticas puntualmente en las expresiones «ya que pensaba desasnarlos», considerando que la funcionaria creía, por sus dichos, que «los concejales somos burros, que no sabemos bien de lo que hablamos y tratamos» .Agregó que como ella creía que sus conocimientos son amplios y profundos, «nosotros, sus interlocutores estábamos en un nivel más bajo».

El edil puntualizó que todo ello no podía desvincularlas «de otras expresiones poco felices» vertidas en una nota anterior al HCD y donde pedía que «concurriéramos a su despacho para explicarnos» de qué se trataba. Ottonello afirmó que ello lo consideraba «expresiones agraviantes» hacia el cuerpo deliberativo. Agregó que le asombraba que esos dichos provinieran de una funcionaria comunal de alta jerarquía y reiteró el término agraviante porque había sido formulado por una persona que ostenta un título de abogado que «se supone que su nivel de preparación es alto», por lo que debería «tener en claro los términos que utiliza en una entrevista en la cual se informa a la comunidad. Ottonello afirmó que «el agravio no es solo la expresión, sino quien la virtió, añadiendo que debía considerar en que contexto se expresaba y ante quien lo decía agregando que esos términos formulados eran de gran gravedad ante un medio de comunicación.

Publicado por el semanario "La Colmena"

No hay comentarios:

Publicar un comentario