sábado, 18 de septiembre de 2010

“Pasión y Sentir de mi Alma”

El Círculo Literario Varelense y Editorial Payador tienen el agrado de informar que ha sido publicado el libro Nº 50, de las obras de escritores locales, que han visto la luz literariamente, de acuerdo al principal objetivo que tiene laentidad.

Se trata del poemario titulado: “Pasión y Sentir de mi Alma”, cuya autora es la Socia María Irene Zarza, de la cual adjuntamos información de su trayectoria.

Nació el 12 de abril de 1944 en Lebucó, provincia de la Pampa, cursando sus estudios primarios en el Colegio Religioso María Auxiliadora en la ciudad de Victorica; desde setiembre 1958 reside en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes Oeste, donde formó una maravillosa familia a la que le dedicó su vida entera.




Su vocación por el arte nace desde la época de la escolaridad, y su amor por las letras de su progenitor, poeta español, quien le inculcó la pasión por la literatura, que la ha llevado a frecuentar centros de arte, talleres literarios y programas radiales de la zona.



Desde el año 2009, conduce un programa radial denominado: “Abrí la Ventana al Amor”, que se emite todos los días sábados de 19,00 horas a 20,00 horas, por la FM Master - 104., 1del dial, sita en la localidad de San Francisco Solano, Quilmes Oeste, en el cual difunde temas musicales y lectura de obras literarias, especialmente poesías de su autoría y de escritores de la zona sur del conurbano bonaerense.



En marzo del año 2009 se asocia al Círculo Literario Varelense, participando en las actividades que la entidad desarrolla: muestra de libros en Exposición de Micro Emprendedores; en Feria del Libro; en Feria de Artesanos; en Fiestas Patronales; presentación de libros, certámenes y festivales artísticos; en la actualidad es miembro de la Comisión Directiva.



En julio de 2009 publica su primer libro, el poemario titulado



“Abrí la ventana al amor” (homónimo del programa radial que conduce) con sello de Editorial Payador , que fue presentado durante el desarrollo del “Cuarto Festival Regional de Canto y Poesía”, desarrollado por el C. L. V., en el Centro Cultural y Biblioteca Sarmiento, de Florencio Varela.



En noviembre de 2009 logra el Premio Mención en el Rubro Poesía del Certamen Literario “Ciudad de Florencio Varela - 2009”, organizado por el Círculo Literario Varelense.



En mayo de 2010 logra el Primer Premio en el Rubro Poesía del Certamen Literario “Ciudad de Florencio Varela - 2010”, organizado por el C. L. V.



En julio de 2010, con obras de su autoría, integra la Antología Literaria titulada: “Alas del Alma”, de los Socios del Círculo Literario Varelense; con el sello de la Editorial Payador.



En la actualidad se encuentra en proceso de edición su segundo libro de poesías titulado: “Sentir y Pasión del Alma”, del sello Editorial Payador.



Círculo Literario Varelense

1 comentario:

  1. ¡Muchas Gracias! Luis Alberto por mostrar este logro del Círculo Literario, haber llegado a editar y publicar 50 nuevas obras literarias de autores locales, con editorial e imprenta también netamente varelenses.
    Gracias nuevamente por el apoyo que nos brindas en todo lo que desarrollamos como institución.
    Un abrazo cordial...

    Julio Jorge Faraoni
    Secretario del C. L. V.

    ResponderEliminar