jueves, 16 de septiembre de 2010

Ramacciotti se despidió ayer del plantel

Tras la reunión en la sede social del club, en donde el cuerpo técnico firmó su desvinculación, el técnico junto a su hijo y preparador físico, se despidieron del plantel, con una breve charla, en donde se hizo cargo de algunos errores, y les dio ánimo a los futbolistas de cara al futuro inmediato.
Por Guido Cichello para Varela al Día
Para algunos fue prematuro el alejamiento de Carlos Ramacciotti, para otros era algo previsible. Lo cierto es que ha dejado de ser el entrenador del Halcón y que sólo el tiempo dirá si la dirigencia, en común acuerdo con el grupo inversor, tomaron una decisión acertada. La realidad marca que Rama ha dejado el club, y que ahora todo se focalizará, primero en ganar el domingo ante Boca Unidos, para luego sí, ya con una semana nueva de trabajo por delante, buscar la mejor alternativa para conducir al primer equipo Halcón.

Hacía muchos años que la ida de un técnico no causaba tantos sentimientos encontrados. Habría que remontarse quizás al viejo Ginarte, quien se fue muy bien con el grupo, y que por algunos resultados adversos, tuvo que bajarse del barco. Antes había pasado con el Ruso Zielinsky, pero quizás él sí había cumplido un ciclo por estar un par de años en el club. En este caso, Ramacciotti no llegó a cumplir una temporada entera. Igualmente con eso sólo, le alcanzó y sobró para meterse al hincha en el bolsillo. Nadie cuestiona su capacidad como entrenador, tampoco su trabajo, y formas de dirigirse al público en general. Se apunta directamente a que no ha conseguido resultados en éstas primeras seis fechas y por eso su despido. Él interiormente tendrá su descargo, porque pocos jugadores de éste plantel, fueron pedidos por él, a pesar de que terminó dando el visto bueno. No pudo contar con las grandes figuras que llegaron fueron de estado, como Azconzabal, Falcon y Milla. La lesión de Espinola, Cuesta y Guerrero también lo complicaron. Pero esto es fútbol, y si los resultados no acompañan, ya sabemos muy bien por donde sale el detonante. No se puede tomar una decisión drástica con los 35 profesionales, y sí con el entrenador. Ramacciotti intentó, delante mismo de los jugadores, echarse culpas por la floja campaña, pero si éstos son inteligentes, deben darse cuenta que mucha de la responsabilidad de su alejamiento, es por culpa de los jugadores. Compartidas, es cierto, pero culpa al fin. Ahora comienza una nueva etapa, habrá que hacer borrón y cuenta nueva. Muchos piensan que con la llegada de otro entrenador tendrán más chances de participar del primer equipo, sin embargo hay que decir que Ramacciotti, en éstas seis fechas, utilizó y les dio chances, a más del 80 por ciento del grupo.

Ramacciotti asumió en Defensa y Justicia el miércoles 2 de Diciembre del 2009 en reemplazo de Jorge Almirón. Tras exactamente 9 meses y 12 días, se retiró de la institución tras caer -en el cierre de la Sexta Fecha- por 3-1 ante Independiente de Rivadavia en Mendoza el pasado 13 de Septiembre.



ACUÑA DIRIGIRÁ ANTE BOCA UNIDOS

El entrenador de las divisiones inferiores, Juan el “Negro” Acuña se hizo cargo ayer, luego de la despedida de Ramacciotti, del primer equipo Halcón. No es la primera vez que Acuña asume como técnico interino. En este caso estará sentado en el banco de suplentes ante Boca Unidos el próximo domingo a las 15.

La primera decisión de la dirigencia fue que el técnico Juan Acuña, se haga cargo, no sólo de los entrenamientos luego del alejamiento de Rama, sino también del equipo pensando en Boca Unidos. Es que Acuña estará en el banco de suplentes, comandando al plantel profesional. No es la primera vez que el actual entrenador de las divisiones inferiores se hace cargo del primer equipo. Ya tiene esa experiencia al frente de jugadores profesionales por lo que no le costará el compromiso. Es posible que reciba el asesoramiento de “Pancho” Martínez, actual coordinador general del fútbol. Sería una falta de respeto para el trabajo de Ramacciotti, que ahora Martínez sea la cara visible, por lo que Acuña se mostrará como entrenador, escuchando consejos, de los dirigentes, el propio Martínez y del grupo inversor.

ARTICULO COMPLETO EN LA PRESENTE EDICION DEL DIARIO VARELA AL DIA

FOTO: LEO LETTIERE
VARELA AL DIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario