jueves, 16 de septiembre de 2010

SE INAUGURÓ LA MUESTRA “RAÍCES MILENARIAS”

La municipalidad de Florencio Varela informa quedó inaugurada la muestra “Raíces Milenarias” destinadas a recorrer la historia y la cultura de nuestros pueblos originarios, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, sitio en 25 de Mayo y Chacabuco.

La muestra que incluye charlas sobre la cosmovisión de las distintas comunidades originarias y su realidad actual, permanecerá abierta al público hasta el 9 de octubre, con entrada libre y gratuita.


Comunidades Diaguitas, Mapuche Calchaquí entre otros, estuvieron presentes en la inauguración y se mostraron agradecidos hacia la intendencia por la oportunidad que les brinda de conocer las raíces de nuestra cultura.

Todos coincidieron en que el espacio les permite ser reconocidos y demostrar “que están vivos” y junto con ellos su cultura, la cual convive con la cultura occidental. “Estamos agradecidos por esta oportunidad porque el público debe saber que estamos acá y que no somos como nos relata la historia oficial, somos personas como todos pero con costumbres diferentes” remarcó Darío Cañul miembro de la comunidad Mapuche.

A través de la muestra “Raíces Milenarias” se puede observar diferentes objetos, documentos, fotografías, y bibliografía de las comunidades que poblaron nuestro territorio.

Cabe destacar se encuentran en exhibición piezas arqueológicas y etnográficas provenientes de las colecciones del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, además de réplica de platería mapuche y piezas de cerámica de distintas culturas originarias del noroeste argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario