viernes, 17 de septiembre de 2010

Sesión en el Consejo Deliberante

Este jueves 16 de septiembre se realizó una nueva Sesión Ordinaria en el HCD de Florencio Varela, donde se aprobaron diversos Proyectos de Ordenanza, Resolución, Comunicación y de Archivo.

En un principio varios ediles expresaron sentidas palabras de homenaje con el motivo de conmemorarse el Día de Reafirmación de los Derechos del Estudiante Secundario, al cumplirse un nuevo aniversario del trágico dieciséis de septiembre de 1976, conocido como la “noche de los lápices”, donde se secuestraron a diez estudiantes secundarios de La Plata.

Sobre Tablas se aprobó por unanimidad un Proyecto de Resolución presentado por el Bloque Frente Para la Victoria donde se solicita al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) una copia del Plan de Inversiones de la Empresa EDESUR S.A., como así también informar al Honorable Cuerpo sobre las acciones llevada a cabo por la Empresa para cumplir con dicho Plan de Inversiones en el Distrito. Este pedido tiene su fundamentación en los reiterados cortes de energía eléctrica que se vienen produciendo en el Distrito, que ocasionaron diversos problemas a los usuarios de las zonas afectadas.

También sobre tablas, el Cuerpo Legislativo acompañó el Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque Oficialista el cual manifiesta su apoyo al Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Concursos y Quiebras presentado por el Poder Ejecutivo Nacional que apunta a la protección y el cuidado de los puestos de trabajo en nuestro país. Se sancionó además un Proyecto en el cual el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela se solidariza y presta su apoyo a los trabajadores de la Empresa ARMADAJA, que había presentado la declaración de quiebra el 24 de agosto pasado. El mismo detalla la grave situación que están viviendo los trabajadores, que ante la inminente posibilidad de perder su fuente laboral se han propuesto conformar una cooperativa de trabajo y en la elaboración de un proyecto de inversión, producción y venta son contraer nuevos pasivos. Igualmente con votación unánime se sancionó un Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque de la Coalición Cívica en el que se insta a la empresa prestadora del servicio de recolección de residuos UTE a que cumpla con lo estipulado en el contrato. Esta comunicación tiene su origen en los reiterados reclamos que vecinos de los barrios EL Tropezón y Los Tronquitos vienen manifestando en cuanto al deficiente servicio desempeñado por dicha prestadora.

Siguiendo posteriormente con la Orden del Día se sancionaron veinticuatro Contratos de Locación de Obras, dieciséis contratos de Pasantías, siete Decretos Municipales y quince Proyectos votados en mayoría fueron archivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario