viernes, 17 de septiembre de 2010

Sin discusión, el oficialismo envió al archivo 10 proyectos de la oposición

Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el HCD local. “Una vez más, el bloque oficialista no tuvo en cuenta las necesidades de los varelenses, y envió al archivo, sin posibilidad de discutir siquiera, varios proyectos presentados por la oposición durante los años 2009 y 2010” afirmó el concejal del Gen, Alejandro Estupiñán.

Entre los temas que se negaron a discutir figura la iniciativa de construir Plazas integradas, ante lo cual el edil afirmó: "los chicos con capacidades diferentes también tienen derecho a jugar en las plazas de Varela y hoy no lo pueden hacer" agregó "con juegos adaptados para ellos podrían disfrutar de su niñez como cualquier chico y es una forma de integrarse naturalmente con sus pares", “pero el bloque oficialista decidió que no era necesario”, finalizó.

Otro tema importante sobre el cual no quisieron debatir fue el Libre Acceso a la Información Pública. La Ordenanza establecía que cualquier vecino, podría acceder, con solo solicitarlo, no únicamente a las normas municipales, sino también a expedientes o documentación (estudios, peritajes, antecedentes, opiniones de expertos, dictámenes técnicos y/o científicos de organismos o profesionales especializados estatales y/o privados), que generen, produzcan o posean, funcionarios públicos a través de programas financiados mediante el presupuesto municipal o si bien se financien por otra jurisdicción, o financiamiento privado, sea administrado o ejecutado por la Municipalidad de Florencio Varela. Asimismo podrá consultar libremente a la ejecución del presupuesto anual. “Es fundamental garantizarle a la ciudadanía el cumplimiento de un derecho como lo es el de informarse”.

Otro proyecto desechado por el oficialismo fue el de las Veedurías ciudadanas, que permitiría a los vecinos controlar todas las obras públicas que se realizaran en nuestra ciudad (asfaltos, centros de salud, planta de tratamiento de Residuos sólidos urbanos, parque industrial, veredas, cloacas, agua corriente, etc.). Finalizó el concejal del GEN “estos fueron algunos de los proyectos de mi autoría que el oficialismo decidió, sin debate ni en el recinto ni en las comisiones, mandar a un tacho de basura” agregó “no me sorprende que el Frente Para la Victoria se niegue a ser controlado por los concejales o por los vecinos “.
_________________________________________________________________________

Alejandro Estupiñán

1 comentario:

  1. Es triste que se ningunee al que piensa diferente . Algunas son buenas ideas , por lo menos que se debata para que mejore , o se descarte , pero por favor con fundamentos...

    ResponderEliminar