lunes, 20 de septiembre de 2010

Terminó el viaje del "Museo itinerante ambiental"

Se dictaron dos talleres educativos, y fueron exhibidos trabajos prácticos y material didáctico elaborado por los propios alumnos con temas referidos a la separación de residuos y rl reciclado de materiales inorgánicos.
 La Municipalidad de Florencio Varela informó que cerró la exhibición del Museo Itinerante Ambiental , en la Escuela Nº 20, del barrio La Esmeralda, el que próximamente se trasladará a otro establecimiento educativo del distrito. Asimismo. En el cierre del Museo se dictaron dos talleres educativos en materia ambiental, dirigidos a alumnos de nivel primario.

En ese sentido, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo sustentable a cargo de Beatriz Domingorena y bajo el lema Al ambiente lo cuidamos entre todos se desarrollaron sendas actividades con el fin de trasladar a los estudiantes conceptos vinculados con el cuidado del medio ambiente, tal como lo impulsa permanentemente el intendente Julio Pereyra.

Además, el Museo Itinerante Ambiental contó con la participación del voluntariado que colabora con el área de ambiente comunal con un stand , además de la entidad Papel Nono compuesto por personas mayores, quienes enseñaron a los alumnos interesados en aprender la confección de instrumentos musicales con papel reciclado. Los trabajos prácticos y el material didáctico que se exhibieron en el museo (elaborado por los propios alumnos de 1° a 5° grado), pertenecen a los colegios: N° 58, N° 20, N°329 y el Jardín Municipal N° 2 con temas referidos a la Separación de Residuos y El reciclado de materiales inorgánicos (Plástico, papel, vidrio, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario