viernes, 16 de septiembre de 2011

Auto de Quimes patrocinado por Julio Pereyra correrá en Uruguay

"Quiero agradecer el apoyo de toda la gente que me acompaña este año, a la gente de Cofil, Geese Química, FODEM, Telecableados, Transporte Volpini, Sector Copier, Diario EL SOL, también al amigo e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, como a toda mi familia y lo único que espero conseguir un buen resultado en Uruguay", señaló el piloto de Quilmes




Fin de semana de Turismo Pista en la República Oriental del Uruguay. La primera experiencia internacional de la categoría se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo de Mercedes y en la Clase 2 estará presente el quilmeño Rodrigo Ghisani, con el Fiat Uno del Fronti Racing.


"Hace nueve años que estoy corriendo y será mi primera presentación internacional, por eso quiero felicitar la Comisión Directiva del Turismo Pista ya que consiguió algo muy importante para la historia y la trayectoria de la categoría. Las gestiones de Claudio Vázquez y Mariano Otero dieron sus frutos y vamos a tener una carrera el sábado y otra final el domingo", comentó el piloto integrante del Ghisani Squadra di Competenza.

Expresó que "ni de casualidad me imaginaba estar corriendo fuera del país. Cuando uno habla correr en el exterior, siempre habla de correr en Europa, ya sea en la Fórmula 1 o ser tester en la Fórmula 1 como le pasó a Pechito (José María) López con el español Fernando Alonso. Esto de ir a Uruguay es muy atípico, pero le viene muy bien a una categoría que tiene un techo ya que es una categoría promocional porque hay mucha gente jóven que se inició en la Clase 2 y después siguió su carrera en otra categoría más importante a nivel nacional, tal como le pasó a Damián Fineschi que pasó por el Turismo Pista y hoy se encuentra en el TC 2000. Lo de Uruguay es un salto muy importante y si sale todo bien seguramente formará parte del calendario en 2012".

"El circuito es largo, parecido en la extensión al circuito 8 de Buenos Aires pero tiene un dibujo más trabado y con muchos peraltes, siendo en este caso fundamental el funconamiento de la caja. Las finales, que son dos en total, serán a 14 vueltas y la idea pasa por terminar para sumar. Pero más allá de los resultados que se puedan obtener, quiero girar y girar durante los tres días que voy a estar en el autódromo porque se hizo un esfuerzo enorme para juntar el presupuesto", manifestó RG al dialogar con EL SOL Deportivo.

Sobre los entrenamientos comunitarios del viernes (por mañana) puntualizó que "sí, el jueves (por hoy) por la noche ya voy a estar en Soriano porque me gustaría aprovechar al máximo las pruebas que se hacen de 10 a 17. El auto pasó por una revisación general, se cambió el distribuidor que se rompió en la última fecha y el motor de Daniel Oddo es nuevo. En una palabra, tenemos el Fiat Uno al día y lo único que queremos es que las cosas se transcurran con total normalidad ya que quiero sumar debido a que estoy muy complicado en el campeonato, estoy en el 17mo. puesto pero quiero terminar el año entre los diez primeros del torneo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario