viernes, 16 de septiembre de 2011

LOS JÓVENES DIERON CÁTEDRA EN HISTORIA NACIONAL Y LOCAL


Tal como estaba previsto, alumnos de las escuelas secundarias participaron del “IV Certamen Distrital de Conocimientos Históricos”, donde expusieron sus saberes acerca de la historia argentina y personalidades e instituciones de nuestro partido.


El encuentro, que fue declarado de interés municipal por el intendente Julio Pereyra, contó con la participación de más 50 grupos de alumnos que debieron responder a distintas preguntas.

Estudiantes de 5to año del Colegio Don José de San Martín del Cruce Varela, se quedaron con el primer puesto y, por lo tanto, fueron los ganadores de un viaje para toda su división, a San Pedro, lugar histórico donde se desarrolló el combate por la Vuelta de Obligado.

“Los nervios estuvieron siempre, la previa de estudiar todo y antes de subir a responder cada pregunta nos volvían, pero estamos contentos y mucho se lo debemos a la profesora”, explicó una de las ganadoras, Gabriela Oxalde.

Por su parte, la inspectora y una de las coordinadoras del concurso, Elena Donosevich, destacó el apoyo que recibió el certamen por parte de la comuna: “la verdad superó las expectativas, tuvimos que hacer tres jornadas por las cantidad de inscriptos. Debemos agradecer a la municipalidad y al Intendente por el respaldo de siempre y, sobre todo, a los chicos que demuestran que tiene muchas ganas de aprender”.

Las tres jornadas se realizaron en la Escuela Media 8; mientras que, la semifinal y la final fueron en la Casa de la Cultura.

1 comentario: