viernes, 16 de septiembre de 2011

Bomberos Florencio Varela expusieron y sumaron equipos de última tecnología para realizar rescates

Son prototipos de alta complejidad construidos por Ingenieros Argentinos y donados por la empresa Agfa Gevaert, del partido de Florencio Varela


Recordando aquella tarde del 17 de Noviembre del 2010 cuando se activaron todas las capacidades para rescatar a una nena de 3 años, Vanesa Mamani que había caído a un pozo de 23 metros de profundidad y 35 centímetros de diámetro, con el exitoso y conmocionarte rescate, hoy 10 meses después continuamos trabajando para mejorar nuestras emergencias sumando equipos únicos con estas características en el país, por eso queremos estar preparados y capacitados para poder ayudar en cualquier lugar.

Los equipos donados por la Empresa AGFA GEVAERT con sede en Florencio Varela fueron diseñados Por su Director Ing. Carlos Esperi y construido por audaces Ingenieros Argentinos adaptados en base a las necesidades que se presentan, tarea y experiencia de Bomberos de Florencio Varela.

En este último fin de semana Bomberos de Varela fue el único cuerpo de bomberos que expuso los equipos en el SIMPRODE una exposición en últimas tecnologías a nivel Nacional de todas las fuerzas armadas, Seguridad e Industria en Costa Salguero.

Los Equipos que se expusieron son un conjunto de cámaras de videos que pueden inspeccionar en pozos verticales como horizontales hasta 45mts de distancia con emisión y recepción de sonido y zonda con airbag con aire para realizar obturación del pozo debajo de las victimas, cámaras con luz e infrarrojo para rescates acuáticos hasta 50 mts. De profundidad y cámaras con soportes extensibles para búsqueda en espacios confinados, cámaras infrarrojas para realizar búsquedas nocturnas y con visión a través del humo, detectores de gases personales para los bomberos que detectan diferentes tipos de gases peligrosos con alarmas que alertan al bombero e indica tipos de gas, y un revolucionario elemento el HPK3 un helicóptero con tres hélices que desarrolla una altura de 400mts Con distancias hasta 2Km. Con cámara de inspección con imágenes on-line día / noche y GPS. Y autonomía de 80minutos de vuelo, con este elemento podríamos por ejemplo trabajar con imágenes aéreas en incendio de edificios, forestales, inundaciones, industrias, etc.

La repercusión y el reconocimiento de la sociedad nos llena de orgullo, los visitantes de la exposición nos agradecían el compromiso y el esfuerzo por la labor y el desarrollo tecnológico, se sacaban fotos y se quedaban charlando y preguntando sobre nuestras tareas.



Eternamente Agradecidos.

Destacar el gran interés de una Empresa como Agfa Gevaert y el Ing. Carlos Esperi quien desde hace mas de 20 años nos prevé de equipos como por Ejemplo los primeros equipos de buceo, altura, cuerdas, lugares para realizar capacitaciones, etc. y en estos últimos tiempos los equipos que expusimos en el están de AGFA para mostrar a la sociedad de las capacidades que se logran con un fin común que es ayudar a quienes lo necesitan en los momentos mas difíciles.

Of. 2do.Wukitsevits

Juan Carlos

Bomberos Voluntarios Florencio Varela



Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario