viernes, 16 de septiembre de 2011

CAMINATAS AL AIRE LIBRE, YOGA, REIKI Y TALLER CONTRA EL INSOMNIO


La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan las actividades por una vida saludable y activa. Caminatas al aire libre, yoga, reiki y ejercicios para combatir el insomnio son sólo algunas de las propuestas gratuitas implementadas por el Municipio en función de promover en la comunidad hábitos saludables.


Cabe destacar que las mismas funcionan como complemento de los operativos realizados a diario en los barrios del distrito, en los que se trabaja en materia de vacunación, controles médicos, prevención de enfermedades, hábitos de higiene y alimentación, o la importancia de hacer deportes, entre otros.

En esta oportunidad, varelenses de todas las edades disfrutaron de una estupenda mañana primaveral con una caminata en la plaza San Juan Bautista del barrio Centro (Av. San Martin e/ Chacabuco y Maipú). Dicha actividad al aire libre, fue supervisada por profesionales de la Dirección de Medicina y Calidad de Vida.

No obstante, es interesante recordar que cada lunes, miércoles y viernes de 18 a 22 hs. sigue en marcha el programa “Varela activa”, un plan que consiste en otorgar una preparación física y entrenamiento adaptado a las condiciones de cada uno. Asimismo, cuenta con una propuesta de “atletismo especial” para personas con capacidades diferentes.

Los interesados en participar pueden hacerlo llamando a la Dirección de Deportes de la intendencia al 4255- 7440, de lunes a viernes de 08 a 12 hs.; o bien dirigirse a la plaza central los días de las caminatas.

¡Buenas noches, mejores días!

Tener un buen descanso, mejorar la flexibilidad del cuerpo o poner en práctica ejercicios que nos ayuden a superar el estrés diario también contribuyen a mantener un bienestar físico y mental.

Por eso, comenzaron a realizarse en el distrito talleres para superar el insomnio, destinado sobre todo a adultos mayores. Los mismo se realizan cada miércoles en la Federación del Centro de Jubilados y Pensionados de Florencio Varela, ubicada en la calle Pedro Bourel esq. Vélez Sarsfield) del barrio Centro.

En este mismo lugar, también se realizan talleres de yoga y reiki, dos actividades que buscan la armonía del cuerpo y la mente mediante la práctica de ejercicios de tipo meditativos.

Control cardiovascular en La Pileta:

En el marco de esta serie de actividades de promoción de una vida sana, el tráiler de control cardiovascular se ubicará mañana en el barrio La Pileta (en la intersección de las calles Jorge Newbery y P. Agrelo).

De 09 a 12 hs. el equipo móvil realizará controles gratuitos a los varelenses en función de prevenir enfermedades cardiovasculares. Asimismo se difundirá material informativo y profesionales de la salud aconsejarán a los pacientes que se acerquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario