domingo, 18 de septiembre de 2011

Comenzó la mudanza a las Casas “K”

Los titulares de las primeras 60 casas del Programa Federal de Viviendas de Villa del Plata que estaban previstas entregar, obtuvieron las llaves de sus hogares, e inmediatamente después empezaron a trasladar todos sus bienes. Los vecinos de las manzanas 194 y 195, se mudaron a sus propios dúplex de aproximadamente 50 metros cubiertos, con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y patio.




Los titulares de las primeras 60 casas del Programa Federal de Viviendas de Villa del Plata que estaban previstas entregar, obtuvieron las llaves de sus hogares, e inmediatamente después empezaron a trasladar todos sus bienes.

Los vecinos de las manzanas 194 y 195, se mudaron a sus propios dúplex de aproximadamente 50 metros cubiertos, con dos dormitorios, cocina, comedor, baño y patio.

Durante el ingreso a sus lotes, los sesenta grupos familiares resaltaron su alegría por cumplir el anhelo de su vida.

Mientras apreciaba cada rincón de su casa, Edith Muñoz resaltó: "Estamos muy agradecidos, la familia entera está festejando. Esperamos en Dios y hoy tenemos una casa hermosa, sinceramente tenemos un hogar muy lindo y coqueto".

Igual que ella, una joven pareja dueña de la casa 23 de la manzana 194, entró a su dúplex por primera vez, para quedarse. "Mi familia y yo, tenemos una casa hermosa. Con mi esposa y mis dos hijos estamos felices, ahora sólo queda casarnos", dijo a esta administración Guillermo González, padre de familia.

Por otro lado, una madre emocionada y feliz, Manuela Britos, compartió su alegría y su lucha por conseguir una vivienda y expresó: "Acabo de dar la noticia a mi marido que se fue a Ushuaia a ver si podía comprar un terreno donde podamos vivir, pero ahora se viene para acá. Agradezco a Dios y a la Municipalidad que se ocupó muy bien de nosotros", dijo con lágrimas en los ojos.

"No sé cómo expresar tanta alegría de tener una casa hermosa. Hoy festejo el cumpleaños de mi hija y la llegada a mi nuevo hogar", concluyó la vecina.

Vale destacar que, estas son las primeras 60 viviendas de un total de 300 que posee el complejo habitacional, y serán entregadas en diferentes etapas.



Reuniones previas

Antes de la entrega preestablecida, se realizaron una serie de encuentros con los habitantes, con el objetivo de explicar las características de la zona, la composición de las instalaciones y sus derechos y obligaciones, además de asesorarlos en cuanto a la mudanza

Al respecto, la directora de Regularización Dominial del Municipio, María Rosa Tedesco, destacó en una de las reuniones, que se busca acompañar a los vecinos en el traslado a las nuevas viviendas, explicarles sobre los servicios e instalaciones disponibles, e indicarles sobre la ubicación de lugares claves en el barrio como escuelas, centros de salud y delegaciones municipales, entre otros.

Asimismo, precisó que se realizan por manzanas, a fin de que los vecinos puedan empezar a conocerse.



Siguen sumándose

En los próximos días, también está prevista la mudanza de sus dueños a las primeras casas del barrio San Jorge, que cuenta con las mismas características de las de Villa del Plata pero sin la estructura de dúplex.

Por otro lado, en todos los casos, las unidades a entregar cuentan con la posibilidad de ampliación, agregando a futuro una habitación más.

Recordatorio

Por último, es importante destacar que estas casas pertenecen al Instituto de la Vivienda, por lo que a partir de la fecha de entrega, los vecinos tendrán que comenzar a abonar una cuota social fija por un monto accesible, que forma un fondo de recupero para seguir construyendo nuevas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario