lunes, 19 de septiembre de 2011

Comienza la semana de vida saludable

En los próximos días y como complemento de los operativos en los barrios de Florencio Varela, en la Peatonal Monteagudo y Mitre, de 10 a 13 y de 15 a 19 , se ubicará un stand destinado a la difusión y promoción de actividades para mantener una vida saludable. Dicha iniciativa, denominada “Semana de vida saludable” focalizará cada día en una problemática en materia de salud diferente.
Así por ejemplo, la campaña comenzará mañana con la prevención de cáncer de cuello de útero, y la concientización a las mujeres acerca de la importancia de realizarse periódicamente chequeos de Papanicolao.
En tanto, el martes tendrá lugar una nueva jornada de vacunación gratuita en la vía pública; y el miércoles, Día de la Primavera y del Estudiante, la actividad estará dirigida sobre todo a los jóvenes, trabajando en el consumo de tabaco y sus consecuencias. Cabe destacar que ese mismo día, el stand se trasladará al predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (avenida Calchaquí 6000), donde se realizará un encuentro de rock con la actuación de La Mississipi, entre otras bandas. En el lugar, se entregarán preservativos y continuará la campaña anti tabaco.
Ya sobre el final de la semana, se prevé profundizar en la necesidad de reducir el consumo de sal (jueves), y se ahondará en una enfermedad crónica del metabolismo como la diabetes (viernes).
La jornada finalizará el próximo sábado con una caminata por las calles de Varela, que comenzará a las 10 desde la fuente de avenida San Martín hasta la Plaza San Juan Bautista.
En tanto, a partir de las 14 los varelenses disfrutarán de una tarde de música y cultura en la plaza del centro. En el lugar, se entregarán preservativos y se continuará brindando información de los temas tratados durante “Semana saludable”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario