martes, 6 de septiembre de 2011

Continúa la entrega de herramientas al sector hortifloricola de Florencio Varela


El Instituto de Desarrollo Local (IDEL), informa que, siguiendo los lineamientos del intendente Julio Pereyra, se continúa promoviendo el desarrollo del sector hortiflorícola del distrito a través de la capacitación, asistencia técnica y financiamiento de la actividad.


En este marco, volvieron a entregarse herramientas a productores de la zona en el marco del "Plan Nacional de Agricultura Periurbana", Proyecto de Producción Periurbana Florencio Varela Verde. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron productores del barrio Villa San Luis.

-Dos Santos, Daniel Arturo: Se le entregaron 10 rollos de nylon para el funcionamiento de 12 invernáculos de 80 mts x 6 mts para la producción de flores entre las que se destacan el clavel, alstromeria, crisantemos y limonium.

-Di Martino, Guillermo: Recibió 18 rollos de polietileno para cubrir una superficie total de 1125 m2 y 250 kg de alambre para realizar un invernáculo. Estos insumos le permitirán aumentar la superficie productiva, y de este modo mejorar la cantidad y calidad de los artículos para su comercialización.

-Petronari, Juan Luis: fue provisto de la madera suficiente (alfajias, postes y tapajuntas de eucalipto, que llegan a un total de 1487 unidades) para el armado de un invernáculo de superficie total de 2400 m2.

En tanto, cabe destacar que más de 100 propuestas de productores de Florencio Varela se han presentado ante el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) para el desarrollo, mejoramiento tecnológico y productivo.

Las mismas se encuentran asistidas por el equipo técnico, siendo los productores evaluados como potenciales beneficiarios de aportes no retornables para mejora de la productividad y gestión de unidades productivas agropecuarias.

Para más información, días y horarios de los cursos y talleres gratuitos brindados por el organismo, comunicarse con el "Programa Tierras Productivas" del IDEL al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí N° 6000; o bien, vía mail a info@idel.gov.ar. También se puede acceder a la web: www.idel.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario