miércoles, 14 de septiembre de 2011

CRECIERON UN 61 POR CIENTO LAS CONSULTAS DE LOS CONSUMIDORES

La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial recibió durante agosto último 405 consultas vecinales, lo que representa un 61 por ciento más, respecto a igual mes del año anterior.




Durante dicho período, la mayor parte de las inquietudes de los consumidores varelenses tuvieron que ver con reclamos y/o consultas por telefonía fija y móvil, seguidas de aspectos vinculados a la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica en el distrito.



Un total de 55 varelenses recurrió a la dependencia por Telefónica de Argentina, otros 55 por celulares (Movistar, Personal y Claro) y 49 por Edesur.



La titular de la cartera de Defensa al Consumidor del Municipio, Dra. Romina Barba explicó que los reclamos en materia de telefonía fija se efectuaron tras registrarse un incremento de la demanda de nuevas conexiones y el consecuente incumplimiento de la empresa; en tanto que los servicios de celulares presentaron en mayor medida inconvenientes con la cobertura del modem y trabas para realizar la baja del servicio.



Respecto de la empresa Edesur, la funcionaria destacó que tras los problemas surgidos a partir del último temporal, los consumidores plantearon demoras e irregularidades en la provisión de energía eléctrica.



En tanto, el informe revela que otros 22 vecinos concurrieron por inconvenientes con cadenas de venta de electrodomésticos, 17 por el servicio de televisión paga, 15 por tarjetas de crédito, 7 por entidades bancarias y 3 por servicio de internet (Speedy). En tanto, las restantes 182 consultas reunieron a diversos rubros.



“A través de la Dirección de Defensa del Consumidor, cumplimos con los lineamientos del intendente Julio Pereyra, de asesorar y defender a los vecinos en cuanto a las relaciones de consumo para evitar abusos”, indicó la Dra. Romina Barba.



Por último, se informó que las presentaciones hechas por los vecinos, ya sea en forma personal, telefónica o virtual dieron lugar a que en el pasado mes se inicien 106 expedientes, se realicen 65 audiencias de conciliación, se envíen 65 cédulas de notificación y se hagan 115 relevamientos en comercios.



Vale destacar que en agosto de 2010 habían consultado a la dependencia, 260 vecinos.



La dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, que fue creada por iniciativa del intendente Julio Pereyra, está ubicada en Lavalle 550 entre Colombia y Entre Ríos, atiende de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y dispone de una línea telefónica gratuita a servicio de las inquietudes de la comunidad: 0800-222-9807.


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