jueves, 8 de septiembre de 2011

EDESUR DEBERA INFORMAR A LA JUSTICIA QUE CUMPLE CON CALIDAD Y EFICIENCIA EL SERVICIO A LOS VARELENSES


La Municipalidad de Florencio Varela informa que en virtud de la acción de amparo presentado por esta administración, en resguardo de los intereses de los vecinos, la Justicia Federal ordenó a la empresa Edesur brindar con calidad y eficiencia la energía eléctrica a la población varelense.




Asimismo, exige que suministre su servicio a todos los pozos de captación de agua potable, ya que las interrupciones perjudican la normal prestación de la empresa ABSA.









Además, requirió a Edesur que informe al Juez, de manera semanal y detallada, “el cumplimiento del servicio eléctrico, sin cortes ni interrupciones”.









Cabe destacar que el Municipio había presentado la medida cautelar, ante el deficiente servicio que presta la empresa, con múltiples cortes y el consecuente perjuicio a los vecinos; y luego de reiterados reclamos efectuados.









Con los vecinos









El requerimiento impulsado por el intendente Julio Pereyra, a través de la secretaría Legal y Técnica, fue presentado ante el Juez Federal de Primera Instancia de Quilmes, Luis Antonio Armella, quien tuvo en cuenta los argumentos que, en favor de los vecinos, presentó el municipio, no sólo por la interrupción de la energía, sino también por los inconvenientes que se derivan en el servicio de agua potable de red, electrodomésticos, cortes de cadena frío; y los riesgos que generan los postes y cableados de la vía pública, sin mantenimiento.









“Hacer lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a Edesur S.A el restablecimiento inmediato del suministro de energía eléctrica, conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato de concesión de distribución de energía eléctrica, abasteciendo de manera tal el funcionamiento del cien por ciento de las bombas de agua que posee el distrito, hasta tanto se resuelva el proceso, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicar las sanciones conminatorias correspondientes y de enviar los antecedentes a la secretaría penal”, sostiene la resolución de Armella, en la cual también requiere un informe semanal de la empresa.





Cabe destacar también que desde esta administración, a través de la dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se canalizan y tratan los reclamos vecinales por el deficiente servicio de Edesur, que hayan ocasionado perjuicios económicos (daños en artefactos y demás bienes, entre otros) a las familias.









Al respecto, los vecinos pueden asesorarse y propiciar el inicio del expediente respectivo a través del 0800 222 9807, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

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