jueves, 8 de septiembre de 2011

EL VIERNES VENCE EL PLAZO PARA PARTICIPAR DEL CONCURSO QUE FINANCIA PYMES JUVENILES

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que hasta el viernes 9 de septiembre hay tiempo para inscribirse en el concurso INCENTIBA, que premiará con financiamiento económico a los más destacados proyectos y emprendimientos juveniles, con el propósito de estimular la inversión y la generación de empleo.



La iniciativa es desarrollada conjuntamente por el Municipio, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial Bonaerense.



Pueden participar emprendedores que tengan entre 18 y 35 años de edad y vivan en el territorio bonaerense. Deberán presentar su proyecto de inversión y completar el formulario de inscripción disponible en el sitio www.incentiBa.com.ar, donde también encontrarán las bases y condiciones de la propuesta.



En tanto, cabe destacar que el próximo 7 de octubre tendrá lugar en nuestra ciudad el encuentro regional de entrega de premios INCENTIBA.



Se seleccionarán un total de diez proyectos que obtendrán un crédito sin interés ni gastos, a cuatro años y con un año de gracia para su devolución. Los primeros cinco recibirán un certificado por 100 mil pesos; y los restantes cinco, por 50 mil pesos.



“Sabemos que no es fácil conseguir financiamiento para las pymes comandadas por los jóvenes, sobre todo para aquellos que cuentan con una corta trayectoria. De allí surge la idea de generar una herramienta como esta que incentive la creación de nuevos planes de negocio y aliente la apuesta a la propia empresa”, se hizo saber desde la Unión Industrial.



Asimismo, la entidad adelantó que se analizarán TODOS los proyectos presentados para evaluar otras posibilidades de apoyo, en caso de no resultar seleccionados por INCENTIBA.









Prioridades en la selección de emprendimientos



Los proyectos deberán desarrollarse en los siguientes sectores de la economía: industrial en general, servicios industriales, tecnologías de información y comunicación (TICs), servicios de investigación y desarrollo (I + D), biotecnología y agroindustriales.



Asimismo, se priorizarán aquellas ideas o empresas en marcha que generen valor agregado y empleo, tengan impacto local, contribuyan al cuidado del ambiente y porten innovación tecnológica.



Para mayor información comuníquese con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs. al 4275-8029 / 8400, sito en Av. Calchaquí 6000. Email: info@idel.gov.ar. Web: www.idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario