lunes, 5 de septiembre de 2011

Hubo 124 escuelas participando de la Feria Regional de Ciencia y Técnica


Durante tres días, las escuelas de Quilmes, Varela y Berazategui compitieron con sus proyectos investigativos. Ahora sólo 5 pasarán a la instancia provincial, que tendrá lugar en Tecnópolis a fines de septiembre. Interesantísimas propuestas de los alumnos.




Finalizó ayer la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, la cual tuvo la participación de 124 escuelas de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, cada una de las cuales presentó un proyecto de investigación.



En realidad, todos los trabajos participantes habían pasado ya una doble selección: primero en su escuela, y luego, en la competencia entre las escuelas de cada distrito.



La instancia Regional, es la segunda instancia del Certamen Nacional, siendo la tercera la competencia Provincial que tendrá lugar en Tecnópolis, del 22 al 23 de septiembre próximos. Allí irán sólo 5 escuelas, que fueron las seleccionadas ayer, y se deberán medir con los proyectos presentados por todos las demás escuelas de la provincia de Buenos Aires. Para diciembre se realizará la competencia nacional.



Guillermo Dufour, coordinador regional de las actividades científicas tecnológicas juveniles de la Región 4 explicó a PERSPECTIVA SUR que ésta es la 8º Feria Regional de Ciencia y Técnica, y tuvo sede en la Escuela de Educación Técnica Nº 7(la Impa), que ofició esta vez como anfitriona. Cada año la muestra toma sede en alguna escuela que tenga espacio suficiente, este año le tocó a la Impa
 
Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario