sábado, 27 de agosto de 2011

Análisis de lector sobre el discurso oficial previo a las elecciones de 2009 y 2011


“Si prestamos atención a los distintos referentes del oficialismo hoy, observaremos que tanto lo que se dice, como lo que se destaca es exactamente lo mismo que en el 2009”, dice el autor de la carta
Si hacemos un poco de memoria deberíamos recordar que pasaba y que decía en los discursos, (algunos meses anteriores a las elecciones del año 2009) el oficialismo.


Se decía: Vamos por todo lo que falta - Vamos por todo lo que nos negaron en las últimas décadas - Tenemos que cuidar lo construido y defender el modelo - …. los difíciles momentos que vivió el distrito cuando se destruía el empleo y las calles no se podían reparar - hay que profundizar el modelo - todavía queda mucho por hacer, etc..

Que aspectos se destacaban en ese momento: Plan de pavimentación de 600 cuadras - El paso bajo nivel - El hospital del cruce (intervención nacional) - El parque industrial - La Av. Novak. - el agua - las cloacas etc..que verdaderamente son aciertos que puede exhibir el oficialismo.

En esta reciente campaña el discurso solo habla de "mantener el modelo" pero sin incorporar propuestas novedosas.

Si prestamos atención a los distintos referentes del oficialismo hoy, observaremos que tanto lo que se dice, como lo que se destaca es exactamente lo mismo que en el 2009. Entonces deberíamos preguntarnos:

Que se sumo además de la universidad (sin edificio propio), la ampliación de Mi Pueblo (Provincia), el centro de salud de Vatteone y la avenida en construcción Eva Perón (ruta 53) que también son aciertos sin duda, pero el resto, es más de lo mismo, nos están contando cosas del pasado que sirvieron quizás para una campaña anterior pero que no deberían repetirse y repetirse a través de los años para cubrir una ausencia de nuevos emprendimientos.

Si tomamos algunas de las expresiones de más arriba "Vamos por todo lo que nos negaron en las últimas décadas" recuerdo que fueron años del mismo signo político, el intendente es el mismo y los vecinos cumplimos con nuestros deberes, de manera que parece una expresión oportunista para ese momento pretendiendo culpar a otros de la falta de gestión.

"Los difíciles momentos que vivió el distrito cuando se destruía el empleo y las calles no se podían reparar". Esto mismo lo podemos decir hoy los vecinos, cuando vemos que se armaron en los últimos meses algunos asentamientos, se cierran empresas como El Látigo y las calles se pueden reparar pero no se reparan.

Hasta Abril de este año se destacaba que faltaban 72 cuadras correspondientes al plan de 600 cuadras, sin embargo al comenzar la campaña para las primarias se comenzó a hablar de 1300 cuadras, por supuesto que en la letra chica se aclara que esta cifra corresponde a los últimos 8 años.

En las elecciones de 2009 ocurrieron varios cortes de calles y hasta de las vías del ferrocarril por los cortes de energía de Edesur, hace pocas semanas ocurrió esto mismo es decir todo sigue igual en este aspecto.

Durante ese año de elecciones año 2009 ocurrieron accidentes fatales en el paso a nivel de Hilario Lagos hoy esto sigue exactamente igual, no se logro que la empresa ferroviaria coloque barreras en los pasos a nivel peligrosos.

En el año 2009 los vecinos nos quejábamos de las pérdidas de agua y la falta de ese elemento en verano. Hoy no solo continúan las pérdidas, sino que el agua falta en el verano y en el invierno.

El parque industrial (PITEC) todavía es mencionado como un logro que solo existe en la mente del oficialismo y es lamentable leer algo de un referente como "Es una enorme alegría ver el parque industrial más grande de la zona sur poniéndose de pie"(posiblemente no se refiera al PITEC) . A pesar que en Junio de 2009 se firmó un convenio para financiar ese emprendimiento, 35 millones de pesos para una primera etapa para obras de infraestructura, pavimentos y redes y que además iba a dar trabajo a miles de Varelenses hoy en ese predio solo hay pasto.

También en Junio de 2009 (repito, época de elecciones) se comenzaron las obras de la Av. Touring Club con una inversión de 75 millones por un acuerdo de nuestro intendente y el gobierno nacional 60 millones correspondían a Fcio. Varela y 15 millones al tramo que corresponde a Berazategui son en total 4 kilómetros y después de más de dos años no está terminado.

En Abril del año 2009 se anunció una inversión de 12 millones para convertir el polideportivo La Patriada para la práctica deportiva hoy no está terminado, como tampoco lo están desde hace cinco años algunos complejos de casas K. ¿ Deberíamos preguntarnos dónde está ese dinero…?

En otro orden de cosas también podemos mencionar las cosas que teníamos y hoy ya no tenemos como ser: Trenes para ir directo a La Plata - Micros de la ex empresa Río ramal 16 desde el centro de Varela hasta La Plata.

También teníamos una sucursal de la empresa Telefónica que hoy ya no existe. Metrogas nunca tuvo oficina en Varela. Es decir que nadie puede desconocer y desmentir que vamos para atrás en estos temas.

Pero debemos de reconocer que hay algo que no teníamos y ahora sí tenemos, el privilegio de ser uno de los pocos municipios que cuenta con los micros llamados vulgarmente truchos que debido a su impunidad demostrada permanentemente me permite con todo derecho a suponer considerando que pasan por varios municipios …..lo que ni siquiera debería suponer.

Esta administración queda demostrado que no tiene la capacidad ó voluntad de ocuparse de esas cosas y otras más pequeñas y simples, como sacar los perros de la calle, impedir que estacionen vehículos en la cuadra de la comisaria 1ª, erradicar la basura en la calle y en los barrios, mantener en funcionamiento las luminarias en plazas y calles, eliminar las aguas contaminadas en las zanjas de los barrios, de esos barrios a los que recurren para sumar votos y a los que lamentablemente no les llegan estas líneas.

Pero la frutilla del postre sin duda la ponen los concejales oficialistas que bajo ningún concepto quieren que el vecino tenga acceso a información que debe ser pública ¿ Por qué...?

Para finalizar no pude resistir la tentación de tomar nota de algunas expresiones vertidas por referentes del oficialismo:



"Florencio Varela en una ciudad de sueños y esperanza"



"Los logros de Fcio. Varela están a la vista"



"Varela se convirtió en un lugar para invertir"



"Florencio Varela es un orgullo para la provincia y el país"



De todos modos está claro que el oficialismo saldrá victorioso en las próximas elecciones pero seguro que no será por su gestión, será por aplicar formulas verbales que apuntan a aquellos que menos tienen, aquellos que más sufren y de este modo crear una armadura ideológica solo para la propia subsistencia pero que no condicen con la realidad ni con esos dichos de una ciudad de fantasía.



Lares Jorge A.
Publicado en Varela al Día









1 comentario:

  1. PERO CARAMBA, QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE ESTE HOMBRE QUIEN HACE 20 AÑOS ¡20 AÑOS! QUE TIENE A SU CARGO DIRIGIR Y NO HIZO NADA BUENO POR EL DIDTRITO SINO QUE LO DESTRUYÓ, ESO MISMO LO DESTRUYÓ LITERALMENTE. ¿ NO ESTARÁ EN EDAD DE JUBILARSE Y DARLE LUGAR A OTRO?

    ResponderEliminar