viernes, 26 de agosto de 2011

CERCA DE 7 MIL NIÑOS DISFRUTARON DE PROYECCIONES CINEMATOGRÁFICAS EN EL DISTRITO

La Municipalidad de Florencio Varela informa que a través de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad y por iniciativa del Intendente Municipal Julio Pereyra se desarrolló con gran éxito el ciclo de “Cine en tu barrio”.
El programa tiene por objetivo brindarle al vecino las posibilidades de acceso a material audiovisual que no tiene difusión en el circuito comercial ni en televisión, a través de funciones en los Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, Centros de Desarrollo Infantil, Salones de Usos Múltiples, establecimientos educativos y museos, entre otros.







En una primera etapa, en conjunto con Canal Encuentro y el Ministerio de Educación de la Nación se realizaron 17 funciones de “Belgrano, la película” superando los 6000 espectadores en todo el distrito.







En tanto, en una segunda etapa se visitaron 12 barrios con proyecciones como cortometrajes de animación, material del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Canal Encuentro y material del Certamen de Cortometrajes Varelense Roberto Di Chiara superando los 900 espectadores.







Con el objetivo de divertir, enseñar y aprender, las jornadas también contaron con actuaciones del Mago Alé, el Payaso Champignon y el Taller de Circo Municipal.







Las actividades implementadas en los barrios varelenses fueron llevadas a cabo en conjunto con el Canal Encuentro y el INCAA. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) que impulsa a la proyección y difusión audiovisual de origen local. En tanto, los vecinos tuvieron a su cargo la convocatoria a los eventos y la organización de meriendas para los más chicos.







Dentro de este marco de trabajo se detectaron vecinos que de manera absolutamente independiente se encontraban realizando producciones en formato cortometraje, a quienes se los invitó a participar y recibir asesoramiento para sus proyectos a través del Taller Municipal de Cine y Teatro del Instituto de Expresiones Populares. Es importante resaltar que en este contexto nacieron los actores que hoy forman parte de las películas realizadas por el Instituto Cultural ubicado en la Avenida Eva Perón Nº 3628.







Durante el mes de Septiembre están previstas proyecciones en los barrios El Parque, La Carolina, Ingeniero Allan, San Nicolás, Centro y Villa Arias. En tales oportunidades, el trabajo se desarrollará con equipamiento técnico procedente del INCAA en el marco del Plan de Acción Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario