martes, 16 de agosto de 2011

VARELA FIRMÓ CONVENIO CON LA PROVINCIA PARA ADQUIRIR EQUIPAMIENTO VIAL


La Municipalidad de Florencio Varela informa que el intendente Julio Pereyra, firmó con el presidente del Grupo BAPRO, Santiago Montoya y el presidente de la empresa Provincia Leasing, Ricardo Martínez, el contrato para financiar la adquisición de maquinarias viales para la realización de obras públicas en el distrito.





Con una inversión de $ 5.660.3602, el municipio adquirirá a través del financiamiento de la empresa del Grupo Bapro, Provincia Leasing: dos palas cargadoras, cuatro motoniveladoras, dos con retroexcavadoras, dos minicargadoras, dos accesorios para minicargadora y una terminadora de asfalto.



“Las nuevas maquinarias van a mejorar el servicio del municipio a los vecinos, abaratar los costos y realizar el doble de obra pública. Agradezco enormemente a Daniel Scioli, a Santiago Montoya y al Banco Provincia por permitirnos financiar estos equipamientos y por favorecer a los municipios en el mejoramiento de la calidad del servicio para todos los vecinos”, destacó el jefe comunal.









Equipamiento propio:









Durante la firma del contrato estuvieron presentes los secretarios de Economía y de Obras y Servicios Públicos del municipio, Daniel González y Tomás Vanrell respectivamente, quienes explicaron los alcances del acuerdo.



El contador Daniel González, afirmó que el convenio firmado “le da la oportunidad al municipio de adquirir estas maquinarias a una tasa subsidiada de 4 puntos básicos lo que permite tener un mayor desahogo financiero y los ahorros correspondientes, que significa empezar a tomar equipamiento propio e invertir en bienes de capital”.



Por su parte, el arquitecto Vanrell, destacó que esta adquisición “le permitirá al municipio multiplicar tres veces su equipamiento”, y agregó que “esto es fruto de una decisión importantísima que tomó el Intendente hace más de un año: empezar a reequipar el corralón municipal con maquinaria propia”.



“El distrito va a poder prestar más y mejores servicios porque va a poder utilizar las maquinas más horas e inclusive los fines de semana, para poder bachear y realizar pavimento por cuenta propia y mejorar las calles de todo Varela”, finalizó.



Vale recordar, que este convenio es la segunda etapa del que se firmó el último 31 de marzo para la adquisición de una planta asfáltica y 10 camiones equipados. El total del contrato implica una inversión de 13 millones de pesos.



Por último, la empresa Provincia Leasing es una herramienta que brinda mejoras concretas como reducción de costos y modernización del equipamiento de los municipios y organismos provinciales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario