miércoles, 24 de agosto de 2011

JUEGOS BA 2011: SE REALIZÓ LA COMPETENCIA REGIONAL EN CULTURA


La Municipalidad de Florencio Varela informa que este mediodía nuestro distrito participó de las competencias regionales del área cultural en las disciplinas: solista instrumental, rock y banda musical. La jornada se llevó a cabo en el club Nago del barrio Villa Vatteone donde participaron los distritos de Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Quilmes y Florencio Varela.










En la disciplina solista instrumental, categoría juvenil, quien se llevó el primer lugar y viajará a la ciudad de Mar del Plata a representarnos en la final será Carolina Núñez, del barrio Villa Argentina, que conquistó al jurado con su melodía desempeñándose en el manejo del arpa.









“Es una emoción tremenda volver a participar de los torneos y representar por segunda vez a Florencio Varela. Es un orgullo”, señaló Carolina, quien también agradeció el apoyo de sus padres y directivos municipales que la acompañaron en este proceso.









En tanto, Carlos Quiroga, también instrumentista musical (adultos) del barrio Villa Aurora se quedó con el segundo lugar en la disciplina acordeón de piano.









Por otro lado, en la disciplina rock (juveniles) quienes representaron a nuestro distrito fueron los chicos de la banda “Solvinger”, integrada por Julián Calveto (18 años, del barrio Centro), Braian Lemos (18 años, La Esmeralda), Ramiro Caro (17 años, La Esmeralda) y Daniel Sikorsky (La Plata, 17 años).









“Es la primera vez que participamos de esta competencia. Estamos super ansiosos y a la vez disfrutando de esta oportunidad y experiencia” expresó Daniel Sikorski, cantante y guitarrista de la banda varelense de heavy metal.









Cabe destacar que el objetivo de los Juegos BA es la inclusión de los jóvenes a través de las expresiones artísticas y deportivas. Recordemos que se trata del evento deportivo y cultural de mayor magnitud en Argentina con una convocatoria de más de 1 millón de participantes cada año, de los 134 municipios que componen la provincia de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario