lunes, 15 de agosto de 2011

En Florencio Varela ya se habla de “Delito de Fraude Electoral”


La denuncia surge del espacio de la precandidata a intendenta Patricia Hermida. “Pese a que las elecciones deberían haber comenzado a las 8, nosotros pudimos regularizar nuestras boletas recién a las 12,30.” La denuncia será presentada formalmente a la Junta Electoral en cuestión de horas.




Desde el sector de la precandidata a la intendencia de Florencio Varela, Patricia Hermida, ya salieron a denunciar “irregularidades planeadas” en contra de este sector, ya que “jamás se entregaron las boletas como deben llegar junto con el instructivo para las autoridades de mesa”.



“Dentro del conjunto de materiales que debe entregar el Correo Argentino deben estar las boletas de todos los espacios y la nuestra, la 679 no estaba, por lo que el presidente de mesa y los fiscales se oponían a aceptarlas para reponerlas”, señalaron desde el entorno de Hermida. “Pese a figurar en el listado de fuerzas para la elección, no nos aceptaban.”



Según señalaron, tal situación no se dio en forma aislada, ya que “pasó en todas”.



“Estamos procurando que estén las boletas. Cuando las reponemos, vemos que están en el piso rotas. ¿Cómo puede ser que falten 20 boletas cada 10 minutos de todos los Cuarto Oscuro? Estamos ante una clara maniobra.”



Además, agregaron que se están ultimando los detalles para efectuar formalmente la denuncia ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, citando el artículo 249, 250 bis del Código Penal, sobre las “obligaciones y deberes de funcionarios púbicos”, ya que “no existió interés alguno de procurar que estén representados todos los espacios aún sabiendo de la situación”.



Según señalaron, la denuncia será extensiva por “Fraude Masivo” que se está dando en estos momentos en forma sistemática.



“Además es extraño que en la custodia del lugar de votación sólo hayan policías bonaerenses, y la ausencia de gendarmería.”



Así se ponen bajo la lupa las 64 escuelas con sus 732 mesas habilitadas para votar en Florencio Varela



Sebastian Farias - Prensa 679

No hay comentarios:

Publicar un comentario