viernes, 26 de agosto de 2011

Preocupación por Alpargatas


En las últimas horas comenzó a correr un rumor sobre suspensiones de trabajadores en la fábrica Alpargatas en la Rotonda de Gutiérrez.


En este sentido, Rodolfo Sánchez, titular de la Asociación Obrera Textil regional planteó en Ir a Más por FM Sur que "hay algunas cosas raras que estamos investigando para ver a donde llegan", sembrando dudas sobre los intereses de la empresa y sus manejos.

Del mismo modo, Sánchez destacó que "estarían dejando de producir una parte en la planta de Florencio Varela. Lo que se hacía en esta planta lo estarían llevando a otro lado, por lo que le están sacando el trabajo a la gente de la región produciendo gran cantidad de calzado fuera de la planta".

"A causa de esto han suspendido trabajadores una vez a la semana y hay salarios a medio pagar. Nosotros no avalamos esto, queremos que trabajen todos los días", dijo.

Por otra parte Sánchez se mostró sorprendido por la situación ya que "para nosotros es raro que pase esto, ya que el mercado dice otra cosa. La gente está comprando y consume. El calzado se vende, ya que cuando uno va a alguna casa de deporte muchas veces es difícil elegir modelos porque hay mucha salida y se agotan. Hay demanda y consumo, por eso no nos explicamos por que no están terminando la producción"



Crecimiento



En las últimas semanas, el gobernador Daniel Scioli estuvo recorriendo la planta, donde donde además se reunió con sus autoridades para interiorizarse del desarrollo productivo y la proyección a futuro de la firma. En este sentido, el CEO de la compañía, Javier Goñi detalló el crecimiento tanto en el rubro textil como en el de calzado, que les permitió generar nuevos puestos de trabajo, y sus planes inmediatos para consolidarse entre las empresas líderes del mercado; por esta situación se desconfía del cese de la producción.

"Hay una empresa creciendo, con nuevos logos y modelos por ejemplo en Topper. Hay una inversión importante, con gente que trabajaba horas extra y ahora de un momento a otro pasa esto, por eso queremos saber por qué la empresa dice que no tiene stock y no vende", dijo Sánchez quien al ser consultado si se trata de una tercerización encubierta del trabajo destacó que "estamos investigando y si se comprueba eso hay una falta grave que vamos a denunciar. La firma niega todo, pero tenemos sospechas y estamos tras eso, ya que no entendemos lo de las suspensiones y el recorte de salario cuando hay mercado".

Sánchez descartó que se trate de una "alarma" para el sector ya que "se está produciendo lo mismo, pero no se termina el trabajo en Florencio Varela". "Los empresarios no son muy fieles y buscan sacar ventajas a costilla de cualquier cosa, perjudicando al trabajador" concluyó y repitió que "estamos investigando mucho para saber a ciencia cierta lo que sucede".



La planta de Acetatos Argentinos continúa sin definiciones



En torno a la posibilidad de recuperar la fábrica Acetatos Argentinos de Primera Junta y Paz en Quilmes, el gremialista hizo referencia a la planta textil destacando que "estamos viendo como termina el tema. La verdad es que está pasando el tiempo y no se cierra el acuerdo" y destacó que "está todo encaminado, pero los que tienen que definir no lo hacen", sentenció.

Vale destacar que hace tiempo se consensuó un acuerdo entre la Comuna, el sindicato y la empresa para vender una parte del predio y que ingrese dinero fresco para normalizar la producción y ponerse al día con las deudas.

Las partes habían mostrado su conformismo, pero el acuerdo se dilata por la apertura de una calle y la venta del predio.

"Los que tienen que definir no lo hacen", destacó el titular de la Asociación Obrera Textil quien planteó que "lamentablemente en esa planta hubo empresarios que pasaron mucho tiempo sin invertir, por lo que hubo que cerrar hilandería, dejar grandes deudas y las consecuencias las paga el trabajador, que queda en una situación de incertidumbre y no sabe como se define su futuro", aseveró.

Asimismo, el titular de la AOT contrastó la situación de Acetatos con el resto de las frábicas textiles ya que consideró que "la industria de este sector viene en crecimiento".

El Sol - Quilmes







No hay comentarios:

Publicar un comentario