viernes, 26 de agosto de 2011

Reclamo de la colectividad boliviana

Luego de que en varias ocasiones se mencionara a los quinteros de la colectividad boliviana de Florencio Varela como responsables de la esclavización y trabajo en negro en la zona de La Capilla y La Colonia, la Asociación de Residentes Bolivianos emitió un comunicado planteando su descargo y apuntando contra el secretario de la UATRE de Varela, Jorge Dávalos.



"Queremos manifestar nuestro repudio a las reiteradas declaraciones de Dávalos con respecto a nuestra comunidad, a las que consideramos agraviantes y discriminatorias" explican en un comunicado.

Asimismo plantean que "ante la afirmación de la existencia de gente indocumentada, manifestamos que este año realizamos la atención de más de 400 hermanos bolivianos para acceder a la documentación personal, actividad realizada en conjunto con el Consulado de Bolivia".

"En las quintas no se utilizan agroquímicos para las verduras, solo para el desmalezamiento en los costados de los caminos y alambrados, los cuales están autorizados para su uso" destacan y que "los trabajadores están en blanco y no consentimos que existan trabajadores en negro y fuera de la ley".

En torno a los niños y el supuesto trabajo infantil destacan que "nuestros niños no son explotados, son parte del trabajo en familia, parte de nuestras practicas culturales milenarias. Seria importante que Dávalos consulte a las instituciones educativas de la zona sobre los índices de deserción escolar y atención de salud de los niños de nuestra colectividad para dejar en claro el cuidado que tenemos con los mismos".

Finalmente, plantean que "es mentira que el 90% de la comunidad trabaja en negro: esa afirmación atenta contra nuestra comunidad y nos discrimina", explicaron los miembros de la comunidad ante la información que trascendió en los últimos días y generó polémicas en cuanto a las condiciones laborales en que se encuentran trabajando los quinteros de la región.

El Sol - Quilmes







1 comentario:

  1. la verdad estoy podrido de escuchar que los bolivianos exijan derechos en nuestro pais mientras los argentinos nos desalojan y no podemos comprar ni una bici y estos mismos de repente 4x4 casa quinta chalet camiones,la verdad si quieren saber por donde viene la droga investiguen a los extranjeros.simplemente un argentino cansado de no poder tener ni un kiosquito

    ResponderEliminar