sábado, 20 de agosto de 2011

De Narváez ganó en el Conurbano y la UCR en el interior

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias dejó resultados dispares dentro de la UDESO de la Tercera Sección Electoral. En el Conurbano, el sector de Francisco de Narváez se impuso con comodidad en La Matanza, Lanús y Florencio Varela



Es que si bien el denarvaísmo se impuso en algunos distritos del Conurbano en los que se disputaba la interna, el radicalismo se hizo fuerte en los distritos suburbanos y pudo compensar la contienda.

En el Conurbano, el sector de Francisco de Narváez se impuso con comodidad en La Matanza, Lanús y Florencio Varela. En el oeste, UDESO cosechó el 9,5 del total de los votos (60 obtuvo el FPV) y el ganador de la interna resultó el concejal Fernando Asencio que llegó a los 20 mil votos según los datos oficiales. Atrás quedaron los radicales Manuel Atencio y José Solaro con, 16.300 y 14.200 sufragios, respectivamente.



De todos modos, el resultado no trajo paz al denarvaísmo local. Es que desde el sector de Ascencio acusan al otro referente del sector, Adrián Verdini, de jugar a favor de Solaro el mismo domingo. “Hubiésemos sacado más votos”, dicen desde el entorno del concejal.



En tanto, en Lanús, el triunfador resultó el edil Gabriel Di Masi que le ganó al radical Carlos Folino por cerca de 2 mil votos, 13.110 contra 11.500. UDESO sacó el 10,26 por ciento de los votos en el distrito y quedó en el tercer lugar, detrás del oficialismo y el duhaldismo.



Además, en Varela Dardo Otonello le ganó al candidato de la UCR Roberto Angeletti con 8210 votos contra 6900. La UDESO del distrito quedó en el tercer lugar. Segundo quedó Nuevo Encuentro.



En tanto, el denarvaísmo puede llegar a anotarse otro triunfo en Berazategui donde su candidato Dante Frignani le pelea voto a voto la elección al radical Gustavo González. Por el momento, este último está ganando la elección con 6.026 votos contra los 5.856 aunque todavía resta la definición en el escrutinio definitivo.



Recuperación radical



Sin embargo, el radicalismo también se impuso en varios distritos, sobre todo los del interior de la Tercera. En San Vicente el ganador fue el histórico referente del radicalismo local Francisco Rodolfo Ameri que le ganó a la concejala Graciela Costa, ex aliada del arcurismo.



Ameri ganó con 1.020 votos contra los 900 de Costa. Igualmente, UDESO no realizó una buena performance: terminó quinta, detrás de Nuevo Encuentro y el vecinalismo.



En tanto, en Berisso, Jorge Nadela venció al sindicalista de extracción peronista Enrique Silvani por 3400 votos contra 1600. El intendente kirchnerista Enrique Slezack ganó cómodamente en el distrito. También en Cañuelas ganó la UCR: Horacio Cabrera le ganó a Juan Cruz Irigoyen aunque con polémica.



Según este último, Cabrera no tenía autorización para llevar en la boleta a Alfonsín y De Narváez sino que debía ir a la elección con lista corta. Igualmente, Cabrera ganó por 2300 votos contra 800.



El resto de las internas de UDESO de la Tercera enfrentó a candidatos radicales. En Lobos triunfó Pablo Hasper (Cantera Popular) sobre Oscar Bruno y en Magdalena Gonzalo Peluso superó a Javier Ganon y Carlos Bianchi.



En Brandsen hubo sorpresa: la intendenta Mirta Sargiotti perdió a manos de Oscar Capeletti. El otro contrincante era Raúl Paz.

Lapolíticaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario