jueves, 18 de agosto de 2011

LOS VARELENSES RECORDARON AL PADRE DE LA PATRIA


A las 15:00 horas, con un minuto de silencio, la comunidad de Florencio Varela inició el homenaje al General José de San Martin, con motivo del 161 aniversario de su fallecimiento.


La recordación se hizo en el Monumento que tiene el Padre de la Patria en el cruce de la avenida que lleva su nombre, con la calle Mitre, y con la participación de entidades intermedias, representantes de la comunidad educativa, funcionarios municipales, de la Justicia y de las fuerzas de Seguridad con responsabilidad en el distrito, y vecinos que integran la comisión de homenaje al Libertador.

En representación de Julio Pereyra, habló el secretario de Gobierno del municipio, Andrés Guillermo Watson, quien convocó a “a todos, desde cada lugar que ocupemos en la comunidad, defender los logros de San Martín de que tengamos una Patria libre, justa y soberana”.

El funcionario calificó a San Martín como “un estratega que estuvo cuando la Patria y las naciones hermanas lo necesitaban”.

Antes, jinetes del centro tradicionalista “Fortín La Tropilla” encendieron la antorcha del Monumento, con la llama que trasladaron desde la Catedral Metropolitana.

Luego, los representantes de la comunidad, izaron las banderas nacional y bonaerense, a media asta; y colocaron ofrendas florales.

Todos los presentes además entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de San Lorenzo, que interpretaron los músicos de la banda sinfónica de la agrupación “17 de agosto”.

Entro otros funcionarios también se encontraban presentes la presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Laura Ravagni; la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon; Jefes policiales y de Gendarmería, representantes de la Justicia; y abanderados y escoltas de diferentes instituciones educativas varelenses.

Durante el acto, también dirigieron un mensaje representantes de la Comisión de Homenaje Permanente al General San Martín, mientras que el diácono Ricardo Alegre de la parroquia San Martín de Porres, fue el encargado de hacer la recordación religiosa.

1 comentario:

  1. OJALA APRENDAN DE LA GRANDEZA DE ESE HOMBRE DE LUCHAR POR LOS IDEALES DE CAUSAS NOBLES DAR SU VIDA POR SU PUEBLO.HOY ESA GRANDEZA ESTA TAN LEJOS DE QUIENES DICIN REPRESENTARNOS.HAY PEREYRA LEE UN POCO O ESCUCHA DE ESTE GRAN HOMBRE Y DEJA DE PELER POR TU VENEFICIO QUE MAS TE VAS A ROBAR...

    ResponderEliminar