jueves, 18 de agosto de 2011

CONSTRUYEN UN PUENTE QUE UNE LOS BARRIOS SAN NICOLÁS Y KM. 26.700



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las tareas de remodelación y orden urbano, obreros varelenses comenzaron a construir un puente que comunica los barrios San Nicolás y Km.26.


El mismo está ubicado sobre el arroyo Las Piedras en las intersecciones de la calle Franklin. En tanto, los trabajos están siendo realizados por la cooperativa “Evita” que lo diseñó con una estructura metálica de alta calidad. Actualmente se encuentran construyendo el piso, y asegurando cada una de las columnas para luego colocar la baranda.

Es importante resaltar que las labores de herrería que se realizan desde el programa Nacional Argentina Trabaja, es una iniciativa de sus mismos integrantes, para así poder retomar y reforzar viejos oficios, al mismo tiempo que capacitan y forman a los jóvenes que se suman a este proyecto para insertarse en el ámbito laboral.

Vale destacar que la cooperativa “Evita”, además de realizar la construcción del puente, se encarga también de la confección de rejas y otros elementos de herrería como señalética vial, o bien los cestos de residuos y juegos infantiles que hoy lucen varias plazas del distrito.

Desde esta administración se continúa alentando la cultura del trabajo y el perfeccionamiento de la actividad que desempeña cada trabajador varelense, que al mismo tiempo contribuyen al cuidado y embellecimiento del distrito.

Por último, se solicita a la comunidad colaborar con este tipo de tareas no arrojando basura en la vía pública, generadora de importantes focos de infección, y cuidando los espacios públicos. Tener la ciudad limpia, sana y ordenada que queremos es responsabilidad de TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario