sábado, 20 de agosto de 2011

Viaje solidario a una escuelita de Santiago


La Comisión Juvenil Solidaria del barrio Santo Tomás, en Florencio Varela, partirá hoy mismo con rumbo a Santiago del Estero para entregar donaciones a la escuela 811 de la localidad de Brea Pozo y, en ese sentido, los jóvenes varelenses de la agrupación convocaron a todos aquellos que quieran donar ropa usada, juguetes, libros, alimentos y demás elementos para beneficio de una comunidad muy pobre que necesita la ayuda de todos
.
No es la primera vez que realizan este viaje solidario. Todo comenzó a fines de la década de los 90, cuando los efectos de la crisis que iba a estallar en 2001 ya se sentían en todo el país, especialmente en provincias vulnerables como las de la Región Noroeste argentina.
Fue en ese entonces que una familia de santiagueños, que se había instalado en Florencio Varela, comenzó con esta actividad que rápidamente contagió a gran parte del barrio Santo Tomás. A partir de ese momento, la Comisión Juvenil Solidaria lleva en alto la bandera de la solidaridad y, sin dudas, el 2011 no va a ser la excepción de esta tradicional viaje solidario que ya lleva más de 10 años.
“Se hace una vez por año para esta fecha (feriado del 17 de agosto). Contratamos un colectivo y llevamos todo para la escuelita de Santiago, que esta ubicada en los montes de Brea Pozo, un lugar con mucha pobreza. Una cosa es decirlo, pero hay que verlo para entender cÓmo se vive allá”, expresó Matías Correa, miembro de la comisión de Varela.

Colecta

Por separado, cada uno de los integrantes de la agrupación consigue las donaciones que luego serán entregadas en la escuela 811. En otros años, los jóvenes han trasladado desde bicicletas hasta bombas de agua, pasando por pizarrones y alimentos no perecederos.
“Cada uno consigue lo que puede y lo repartimos allá. No se hace una gran campaña, porque las ayudas surgen espontáneamente. A veces pedimos y la gente entrega donaciones; y a la gente de Brea Pozo les sirve muchísimo lo que nos entregan porque hay mucha necesidad”, remarcó Correa.
El micro con las donaciones partirá hoy a las 19 horas. Quienes deseen donar elementos para la comunidad santiagueña pueden comunicarse -hasta las 17- con Matías Correa al teléfono 4275-0483 o al celular 15-3507-5835
 
Diario Popular
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario