sábado, 27 de agosto de 2011

COOPERATIVISTAS CONTINÚAN CON ÉXITO SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS

Se llevó a cabo el acto de promoción a segundo año del secundario de adultos del programa Fines II, orientado a mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios y sean beneficiarios del Programa “Argentina trabaja, enseña y aprende”. El mismo es articulado por el Municipio en forma conjunta con los Ministerios de Educación y Desarrollo Social de la Nación, y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.










El encuentro tuvo lugar en la Sociedad de Fomento Gobernador Monteverde, donde además se hizo entrega de boletines a beneficiarios que obtuvieron los mejores promedios durante el 1° año, y un kit de libros para todo ciclo lectivo a 18 referentes educativos de las cooperativas, el cual se irá entregando hasta completar la totalidad de los estudiantes.









En la ocasión, el Secretario de Salud y Desarrollo Social del Municipio, Dr. Alejandro Bagato aprovechó para agradecer y saludar al intendente Julio Pereyra, quién envió sus felicitaciones a los trabajadores del programa que continúan con éxito sus estudios secundarios.









Respecto del sistema de cooperativas, el funcionario afirmó que “éstas son las transformaciones que ha reconocido ampliamente el pueblo argentino en las últimas elecciones primarias, producto del trabajo de los gobiernos nacional, provincial y municipal”. Y agregó que “acá se ven las matrices fundamentales de este modelo: la educación y el trabajo. Porque se lleva adelante un proyecto político que comenzó Néstor Kirchner, que entiende que necesitamos una sociedad capacitada para empresas con producción y trabajo, capaces de incluir a todos los argentinos”.









A su turno, la Directora de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Nación, Profesora Delia Méndez, habló de los alcances de este plan, que hoy funciona en las 24 jurisdicciones de la República Argentina con más de 1 millón de personas inscriptas y destacó que para llevarlo adelante “no se necesita de los préstamos de ningún banco internacional de crédito” sino que “es plata de los argentino que vuelve a los argentinos, que como dijo Néstor Kirchner, viene a pagar la deuda interna, no la eterna”.









Asimismo se proyectó un video realizado por las talleristas de Educación, con los testimonios de los beneficiarios del programa, que dieron cuenta del esfuerzo y compromiso de los distintos referentes de educación de las cooperativas.









Cabe señalar que el Plan Fines II es una propuesta pedagógica que reconoce los saberes adquiridos a lo largo de la vida por los trabajadores, propicia formas de aprendizaje autónomas adaptadas a las necesidades de los destinatarios y genera condiciones que favorecen la permanencia y el egreso de quienes tienen pendiente la finalización de los estudios.









El acto de promoción contó además con la presencia de la Coordinadora de Educación del Programa Argentina Trabaja Enseña y Aprende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mary Sanchez; el Director de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Manes; y la Inspectora Distrital, Prof. Claudia Allerbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario